El Card. Rodríguez Maradiaga destacó el diálogo entre Obama y Castro


El Card. Rodríguez Maradiaga destacó el diálogo entre Obama y Castro




Madrid (España) (AICA): El cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga, presidente de Cáritas Internacional y uno de los purpurados asesores de Francisco, valoró el gesto de acercamiento entre los presidentes Barack Obama y Raúl Castro. ¨Es muy bueno que Cuba y Estados Unidos se sienten a dialogar”, subrayó en declaraciones periodísticas en Madrid, España y agregó: ¨No podemos ignorar la geopolítica. Era necesario que Cuba se abriera al mundo, y que el mundo se abriera a Cuba. Ese paso se está dando¨. El pontífice fue un actor protagónico para tender puentes de diálogo entre los Estados Unidos y Cuba.

El cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga, presidente de Cáritas Internacional y uno de los purpurados asesores de Francisco, valoró el gesto de acercamiento entre los presidentes Barack Obama y Raúl Castro.

"Es muy bueno que Cuba y Estados Unidos se sienten a dialogar”, subrayó en declaraciones periodísticas en Madrid, España y agregó: "No podemos ignorar la geopolítica. Era necesario que Cuba se abriera al mundo, y que el mundo se abriera a Cuba. Ese paso se está dando".


Ambos mandatarios se reunieron este sábado al margen de la VII Cumbre de las Américas, luego de que la noche del viernes, en la apertura del foro, un apretón de manos simbolizó su decisión anunciada el pasado 17 de diciembre de caminar hacia la reconciliación.


El Papa argentino fue un actor protagónico para tender puentes de diálogo entre los Estados Unidos y Cuba y permitir el deshielo de las relaciones diplomáticas bilaterales tras más de 50 años de tensiones.


Tanto Obama como Castro reconocieron públicamente el papel "personal", "fundamental" y "crucial" que tuvo Francisco.


El acercamiento histórico entre las partes fue posible gracias a dos cartas del pontífice a los mandatarios y a reuniones reservadas en Canadá y el Vaticano.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets