La UE pidió a Turquía que no niegue el genocidio armenio y elogio palabras del Papa


La UE pidió a Turquía que no niegue el genocidio armenio y elogio palabras del Papa




Brusela (Parlamento Europeo) (AICA): El Parlamento europeo reclamó a las autoridades de Turquía que reconozcan la masacre donde murieron más de un millón de armenios durante el Imperio Otomano. Asimismo la Eurocámara aprobó una enmienda sobre texto que elogia el reciente mensaje del papa Francisco durante la Misa por el centenario del martirio armenio el pasado domingo.

El Parlamento europeo reclamó a las autoridades de Turquía que reconozcan la masacre donde murieron más de un millón de armenios durante el Imperio Otomano.

Turquía considera las masacres de armenios cristianos entre 1915 y 1917 como un conflicto armado más dentro del contexto de la Primera Guerra Mundial.


El Parlamento europeo aprobó una resolución sobre el genocidio armenio para recordar que se cumplen 100 años de la tragedia.


Asimismo la Eurocámara aprobó una enmienda sobre texto que elogia el reciente mensaje del papa Francisco durante la Santa Misa por el centenario del martirio armenio el pasado domingo.


En este contexto, el padre Lombardi, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, respondiendo a la pregunta de una periodista sobre el uso de la palabra genocidio, explicó que las palabras de papa Francisco siguen una línea ya trazada por san Juan Pablo II: “Lo que ha dicho el Papa me parece claro como el sol. Usó el término “genocidio”, continuando con el uso ya acuñado de esta definición, de esta palabra”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets