Mons. Martínez advirtió sobre la hipocresía que mata jóvenes


Mons. Martínez advirtió sobre la hipocresía que mata jóvenes




Posadas (Misiones) (AICA): El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, advirtió sobre la hipocresía que mata jóvenes en la diócesis y en el país, planteó la necesidad de atacar las causas y no sólo los síntomas de situaciones “gravísimas” de violencia juvenil. “¿Por qué nos escandalizamos de las crecientes crisis familiares y después potenciamos todo tipo de películas y novelas, que presentan como normal madres alcohólicas y prostituidas, parejas enredadas en infidelidades y traiciones de todo tipo?”, interpeló y reflexionó: “Es más, si una familia se presenta como fiel y con hijos, los mismos medios en vez de elogiarla la rotulan como ‘conservadora’ y ‘tradicional’”.

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, advirtió en su homilía del segundo domingo de Pascua sobre la hipocresía que mata jóvenes en la diócesis y en el país y reclamó soluciones ante las situaciones “gravísimas” de violencia juvenil.

"Muertes y asesinatos tanto a nivel nacional, como provincial. Debo confesar que me alegró escuchar a un grupo de estudiantes que al analizar la situación han señalado que se deben ‘atacar las causas y no sólo los síntomas’”, destacó y agregó: “También han afirmado ‘que aquello que está pasando en nuestra sociedad es el resultado de una situación conflictiva social, familiar e individual’”.


El prelado dijo coincidir con los jóvenes que “señalan la gravedad de estos hechos que se dan tanto en el centro, como en los barrios, donde el abuso del alcohol, las drogas y la violencia entre los chicos es cotidiano”.


"En nuestro tiempo no analizamos las causas profundas de los problemas y por eso no generamos las soluciones adecuadas”, cuestionó, al tiempo que planteó una serie de interrogantes:


“¿Por qué se encuentran tantos cargamentos de diversos tipos de droga y nunca nos enteramos quienes son los ‘capos’ que manipulan ese comercio mortal para nuestros jóvenes? ¿Hay miedos, protecciones…? ¿Por qué nos escandalizamos de las crecientes crisis familiares y después potenciamos todo tipo de películas y novelas, que presentan como normal madres alcohólicas y prostituidas, parejas enredadas en infidelidades y traiciones de todo tipo?”.


“Es más, si una familia se presenta como fiel y con hijos, los mismos medios en vez de elogiarla la rotulan como ‘conservadora’ y ‘tradicional’. ¿Qué poder protege y promueve el mercado del alcoholismo y de la droga? ¿Qué poder protege y promueve el consumo de la violencia y la crisis familiar? ¿Por qué esta hipocresía de escandalizarnos por lo que pasa con la violencia juvenil y después se avala a este poder consumista que daña mortalmente a nuestros jóvenes?”, añadió.


Tras asegurar que la Iglesia quiere acompañar con “misericordia y verdad” estas situaciones que se dan en la realidad, destacó que “también se dan de las otras, donde hay jóvenes responsables, que trabajan ‘cuando pueden’, que estudian, que son sanos”.


“Familias que luchan con problemas, pero creen en ‘el amor comprometido’, que se alegran y que construyen silenciosamente una cultura con valores. A estos nadie los promueve”, lamentó.


Por último, monseñor Martínez recordó que muchas veces señaló la necesidad de “plantearnos qué imagen de ‘hombre’ o sea de ‘varón y mujer’, queremos sustentar. En una visión materialista donde “el hombre” no tiene capacidad de trascendencia, (los judeo-cristianos diríamos donde el hombre tiene la dignidad de ser “imagen y semejanza de Dios”) las consecuencias serán el consumo indiscriminado tan promovido por ‘el vigente capitalismo salvaje’, y por lo tanto sus lógicas consecuencias de violencia y corrupción”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets