Movida solidaria por un colegio que sufrió un incendio

Corrientes (AICA): Docentes, alumnos y tutores de una comunidad educativa del arzobispado de Corrientes están realizando una movida solidaria en favor del colegio “Dr. Piragine Niveyro”, tras el incendio que sufrió el viernes 20 de marzo, en el que se perdió la totalidad del material didáctico. La rectora del colegio, Mónica Iturria, se reunió con los organizadores de las acciones solidarias y dio cuenta de las necesidades más urgentes.

La colecta comenzó con el aporte de los padres y docentes del jardín de infantes El Patito Feo, del colegio Del Sagrado Corazón, y de los institutos Monseñor Roubineau y Superior San José, y se trasladó a toda la barriada comprometiendo a los vecinos y comerciantes de la zona con su aporte para este gesto solidario.

“Estamos muy agradecidos por esta iniciativa de ayudarnos, como lo están haciendo otras instituciones y el gobierno de la provincia de Corrientes. La verdad es que necesitamos de todo, principalmente libros de texto para el nivel secundario”, señaló la profesora Iturria durante la reunión que mantuvo con los directivos de los colegios católicos, en el salón de usos múltiples del nivel primario.

El establecimiento cuenta con 500 estudiantes en ambos turnos y con el siniestro, perdieron todo el material de la biblioteca, de la secretaría y de la rectoría.

“Lo más urgente, son los libros para los chicos”, reiteró la rectora. Además de libros de texto, enciclopedias y novelas, se precisan elementos de geometría para el pizarrón, mapas, láminas, carpetas para legajos, elementos para educación física como pelotas y colchonetas; cajas organizadoras, cortinas para los salones, vasos térmicos o descartables para servir la merienda a los chicos, entre otras cosas.

Los alumnos del Instituto Roubineau ya se organizan para visitar junto con los docentes a los vecinos, a comercios y oficinas públicas cercanas. De esa manera, promueven una movida importante que vincula a la familia, a la escuela y a la comunidad.

El miércoles 8 de abril los chicos del colegio Piragine Niveyro volvieron a las aulas, por lo que hoy, viernes 10 de abril, es la fecha límite para la colecta.+