Premian al padre Oesterheld durante el Festival Internacional de Cine Religioso en Tandil

Tandil (Buenos Aires) (AICA): La ciudad bonaerense de Tandil fue sede del 10 al 12 de abril del 2º Festival Internacional de Cine Religioso (ArFeCine), que organizaron la Asociación Cine Tandil (ACT) y el Municipio de Tandil. En este marco, el presidente de la ACT, Luciano Majolo, entregó el premio a la trayectoria al presbítero Jorge Oesterheld, sacerdote de la diócesis de Morón que supo ser vocero de la Conferencia Episcopal Argentina y colaborador de Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco. El filme alemán “Kreuzweg, camino a la cruz” se adjudicó el premio a la Mejor Película por el voto de los espectadores.

La ciudad bonaerense de Tandil fue sede del 10 al 12 de abril del 2º Festival Internacional de Cine Religioso (ArFeCine), que organizaron la Asociación Cine Tandil (ACT) y el Municipio de Tandil, con la colaboración del Mumbat a través del Salón Nacional de Arte Sacro.

El sacerdote destacó que hoy ya no se puede trabajar en forma aislada sino que hay que trabajar en conjunto y estimó necesario que los católicos instrumenten “proyectos de comunicación, de arte, de radio, de cine, de lo que sea para comunicarnos y transmitirnos la riqueza que tenemos porque si no lo hacemos nosotros, las personas comunes y corrientes nadie lo hará por nosotros”.

El padre Oesterheld explicó que el Papa al exhortar a “hacer lío” lo que quiso expresar fue la necesidad de “generar espacios donde podamos recuperar el enorme tiempo que hace que estamos atrasados en tener esa riqueza cultural extraordinaria que ha tenido este país y que tiene en sus raíces”.

Durante los tres días del Festival se presentaron películas procedentes de LA Argentina, México, Francia, Mali, Polonia, España, Estados Unidos, Alemania e Israel.

Asimismo, se fomentó el diálogo interreligioso con la presencia del Centro Israelita de Tandil y la Iglesia Cristiana Peniel. Se desarrolló una mesa sobre “Cine y medios religiosos” donde se escuchó la disertación de Paraná Sendrós (Ámbito Financiero), Susana Reinoso (canal Metro y diario Clarín) y Mónica Satarain (profesora de la UBA).

En la clausura se proyectó “Ceferino Namuncurá, el camino a la santidad”, producción del realizador Roberto Reppel Toubel.

El Festival tiene carácter itinerante y proseguirá desde este jueves en el Cine Dinosaurio Mall R20, de la ciudad de Córdoba.

Premiadas

El filme alemán “Kreuzweg, camino a la cruz”, dirigida por Dietrich Bruggemann, se quedó con el premio a la Mejor Película por el voto de los espectadores.

Los restantes premios fueron para “Cristiada”, de Dean Wright (México); “Tierra de María”, de Juan Manuel Coleto (España) y “Ceferino Namuncurá, el camino a la santidad”, de Roberto Reppel Toubel (Argentina).

Informes: www.arfecine.com.+