El Papa valora a policías que dan la vida por proteger a los demás

Ciudad del Vaticano (AICA): Al recibir a un grupo de familiares de víctimas y de los caídos en el cumplimiento del deber de la Policía de Estado de Italia, el papa Francisco valoró el compromiso de quienes dan la vida por proteger a los demás, sobre todo a los más pobres, y recordó que la tutela del orden público y de la democracia y la lucha contra la criminalidad organizada y el terrorismo es una auténtica misión, afianzada en los valores cristianos, en el sentido del deber y del sacrificio.
El papa Francisco valora a policías que dan la vida por proteger a los demás, sobre todo a los más pobres, y recordó que la tutela del orden público y de la democracia y la lucha contra la criminalidad organizada y el terrorismo es una auténtica misión, afianzada en los valores cristianos, en el sentido del deber y del sacrificio.

El pontífice hizo tales referencias al recibir este jueves en audiencia a un grupo de familiares de víctimas y de los caídos en el cumplimiento del deber de la Policía de Estado de Italia.

“Les agradezco, en particular, a ustedes, parientes de aquellos que perdieron la vida o que resultaron heridos de gravedad en el ejercicio de su deber, por el testimonio de esperanza cristiana que les anima y por el apego a las instituciones y a su misión. En efecto, muchos de ustedes han querido proseguir la obra que habían empezado sus familiares, vistiendo el uniforme de la Policía y sirviendo al Estado”, aseguró.

Tras hacer hincapié en la gran deuda de la comunidad para aquellos que desarrollan con valentía la misión de socorrer a los que están en peligro y de detener a los agresores, a los violentos y a los corruptos, el Papa recordó que “una existencia comprometida en este frente y centrada en estos ideales presenta un elevado valor ante el Señor, y todo sacrificio acogido por amor al bien, será premiado por Él”.

“Lo digo hoy, en particular a ustedes, parientes de las víctimas de los violentos, los cuales, encontrando en las fuerzas del orden el obstáculo más arduo para sus planes crueles, a menudo se desatan contra ellas. Todo aquel que sirve con valentía y abnegación a la colectividad encuentra, junto con las dificultades y los riesgos de su misión, una forma de realización muy elevada, porque va por el camino de Nuestro Señor, que no quiso ser servido, sino servir”, subrayó.

Francisco recordó que la acción de la Policía también “brinda un aporte decisivo para afrontar el impacto de los prófugos que llegan a Italia huyendo de guerras y persecuciones. Ustedes están en primera línea, tanto en la acogida de los migrantes, como en la acción de contrastar a los traficantes sin escrúpulos”.

El Papa exhortó a las fuerzas del orden a perseverar en su importante misión de defender a los débiles y la legalidad.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.