La comunidad pampeana peregrina al santuario de María Auxiliadora en Toay

Santa Rosa (La Pampa) (AICA): La comunidad de Santa Rosa participará el próximo sábado 23 de mayo de la Peregrinación Diocesana al santuario de María Auxiliadora, en la localidad pampeana de Toay. La manifestación de fe se enmarcará en los festejos por el centenario del Colegio María Auxiliadora, de la capital provincial, por lo que los peregrinos saldrán a las 14 de las puertas del establecimiento educativo (avenida San Martín oeste 63, Santa Rosa), y lo mismo hará la caravana de automóviles dos horas después. La misa central en el santuario será presidida por el obispo de Santa Rosa, monseñor Raúl Martín.

La manifestación pública de la diócesis se enmarcará en los festejos por el centenario del Colegio María Auxiliadora, de la capital provincial.

Por este motivo, los peregrinos saldrán a las 14 de las puertas del establecimiento educativo (avenida San Martín oeste 63, Santa Rosa), y lo mismo hará la caravana de automóviles dos horas después.

La misa central en el santuario de María Auxiliadora será presidida por el obispo de Santa Rosa, monseñor Raúl Martín.

“Estamos todo el año de fiesta”, destacaron las autoridades educativas del colegio.

Durante el resto del año se programarán otras actividades alusivas, conferencias, un musical sobre la vida de Don Bosco, caminatas, en octubre el tradicional encuentro de exalumnas, y una visita de la ministra de Educación pampeana, Jacqueline Evangelista, egresada del colegio.

El 1 de marzo de 1915 las puertas del colegio se abrieron por primera vez para permitir el ingreso de las primeras veinte alumnas.

El colegio se organiza en tres niveles, en el turno tarde, nivel inicial (sala de cuatro y cinco años), nivel primario (de primero a sexto grado) y en el turno mañana nivel secundario (ciclo básico y ciclo superior con dos orientaciones, Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias Naturales). Actualmente tiene una matrícula de 920 alumnos.

Durante estos cien años de educación salesiana, terminaron sus estudios allí unos 4.200 alumnos y otras 2.600 se recibieron de maestras.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.