Mons. Fernández marca las prioridades pastorales en Rafaela

Mons. Fernández marca las prioridades pastorales en Rafaela

Mons. Luis Fernández, obispo de Rafaela. ver más
Rafaela (Santa Fe) (AICA): El obispo de Rafaela, monseñor Luis Alberto Fernández, dio a conocer en una carta pastoral los objetivos pastorales del trienio 2015-2018, entre los que se encuentran la evangelización de las familias y los jóvenes, el compromiso cristiano y la apertura hacia las personas que buscan a Dios.
El obispo de Rafaela, monseñor Luis Alberto Fernández, dio a conocer en una carta pastoral los objetivos pastorales del trienio 2015-2018, entre los que se encuentran la evangelización de las familias y los jóvenes, el compromiso cristiano y la apertura hacia las personas que buscan a Dios.

A partir de las conclusiones a las que llegaron los sacerdotes, religiosos y fieles reunidos el 1º de mayo en la Asamblea Diocesana, monseñor Fernández identificó los objetivos específicos, que se derivan del objetivo general de este trienio, que es“anunciar como Iglesia servidora la alegría del Evangelio y la ternura del Dios misericordioso, viviendo en comunión y haciéndonos cercanos a todos”.

Monseñor Fernández invitó a reflexionar sobre la actitud misionera. Siguiendo el magisterio del papa Francisco, recordó “salir hacia los demás para llegar a las periferias humanas no implica correr hacia el mundo sin rumbo y sin sentido”, sino que “es más bien detener el paso, dejar de lado la ansiedad para mirar a los ojos y escuchar, o renunciar a las urgencias para acompañar al que se quedó al costado del camino”.

Del mismo modo, el obispo consideró que la actitud misionera va estrechamente unida a la identidad del cristiano: “Los hechos significativos que el Pueblo de Dios ha manifestado en este tiempo han servido para discernir qué es lo que Dios espera de los bautizados. Durante la asamblea diocesana fue evidente el deseo evangélico de una iglesia que se siente servidora y quiere responder con audacia y decisión al llamado que Dios le hace de salir a cada rincón”.

El obispo de Rafaela centró la atención sobre la necesidad de acompañar a las familias, “promoviendo el diálogo, recuperando valores cristianos, viviendo la fe en el amor a Cristo y en los hermanos”; acercarse a los jóvenes para “valorar, respetar y fomentar sus cualidades, potencialidades y virtudes, para que sean protagonistas de sus propias vidas, en la Iglesia y en la sociedad”; y “asumir la misión de ser evangelizadores abiertos y valientes, atentos a las distintas realidades, para anunciar a Cristo y contagiar a todos la belleza de la vida”.

Entre los objetivos específicos, el obispo también consideró necesario “generar una Iglesia de puertas y corazones abiertos, facilitadora de la gracia, para que los que buscan a Dios de diversas formas -conscientes o no- encuentren lugar en ella”.+

Texto completo de la carta

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets