Mons. Lozano afirma que los presidenciables están dispuestos a debatir

Mons. Lozano afirma que los presidenciables están dispuestos a debatir

Buenos Aires (AICA): El obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, aseguró que los principales candidatos a la Presidencia de la Nación le expresaron disposición a participar de un debate después de las PASO, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se harán en agosto. ¨Hablamos con (Daniel) Scioli, con (Sergio) Massa y con (Mauricio) Macri, y los tres estaban de acuerdo con un debate. No se concretó dónde, pero sí, que sea después de las PASO¨, subrayó. La Iglesia insiste en que esa es una instancia que los postulantes no pueden evadir.
El obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, aseguró que los principales candidatos a la Presidencia de la Nación le expresaron disposición a participar de un debate después de las PASO, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se harán en agosto.

"Hablamos con (Daniel) Scioli, con (Sergio) Massa y con (Mauricio) Macri, y los tres estaban de acuerdo con un debate. No se concretó dónde, pero sí, que sea después de las PASO", subrayó en declaraciones a Radio América.

El prelado aseguró que "para la Iglesia es importante que haya un debate importante entre los distintos candidatos a diferentes cargos".

"Que a nivel nacional la gente pueda tener acceso a estas instancias, si es un canal de TV, en una universidad, una ONG, eso depende de cada candidato, pero la población tiene que tener la posibilidad de ese debate", sostuvo.

El miércoles, el secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Carlos Malfa, reiteró las sugerencias electorales incluidas en el documento "Las elecciones, exigencia de compromiso ciudadano", en el que los obispos piden a los candidatos presidenciales dar a conocer sus plataformas con claridad, sin incurrir en agresiones y en el marco de un debate entre postulantes a la Casa Rosada que es "inaceptable" evadir.

Asimismo, instaron a la ciudadanía a elegir gobernantes no como el resultado del "marketing" ni por su imagen mediática, sino mediante un ejercicio responsable donde se evalúe la honestidad e integridad de las personas, la capacidad y la idoneidad para la función, las propuestas y las ideas, y la voluntad y capacidad de diálogo.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets