Presencia argentina en el Congreso Internacional de Economía de comunión

Nairobi (Kenia) (AICA): Promovido por el Movimiento de los Focolares, del 27 al 31 de mayo, se está llevando a cabo, en Nairobi, Kenia el Congreso Internacional de Economía de Comunión. Geneviève Sanze, centro-africana y miembro de la Comisión International, afirma que este Congreso, “100 por ciento africano y 100 por ciento mundial”, “vuelve a poner luz sobre nuestra identidad africana y nos ayuda a entender las debilidades de nuestro desarrollo; también nos apoya y nos da un nuevo y verdadero modelo de desarrollo integral”. Nueve argentinos aceptaron el desafío de trabajar y estudiar dentro del paradigma que abre la Economía de comunión y se sumaron a la propuesta participando activamente del Congreso.

En el Congreso de Nairobi participan 421 personas, de 41 países de los cinco continentes. Está organizado en colaboración con la Catholic University of Eastern África.

Luigino Bruni, italiano, miembro de la Comisión Internacional de Economía de Comunión y profesor de Economía política en la Universidad LUMSA de Roma remarcó que el trabajo “se centrará en la comunión y la creatividad. Hoy se necesita una inyección de creatividad, que permita crear 'nuevas tortas' y no sólo distribuir las ya existentes o creadas en otros lugares. Esto vale para África y para la Economía de comunión en todo el mundo”.

Presencia argentina
Nueve argentinos aceptaron el desafío de trabajar y estudiar dentro del paradigma que abre la Economía de comunión y se sumaron a esta propuesta de formación para consolidar el camino emprendido.

Los argentinos que están participando de este Congreso son: María Florencia Locascio y Carolina Carbonell de Rosario, provincia de Santa Fe, Gonzalo Perrin y José Marín de O'Higgins, provincia de Buenos Aires, María Locascio de la provincia de Tucuman, María Agustina Buide de Punta Alta, provincia de Buenos Aires, Pablo Tournier de Cañada de Gomez, provincia de Santa Fe, Inés Buchara de San Nicolás, provincia de Buenos Aires y Rufino Ruíz de la provincia de Mendoza.

Para tener mayor información sobre esta propuesta en la Argentina se pueden consultar aquí

Para seguir el Congreso y los contactos internacionales ver esta página web

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.