"En el Sudario vemos el rostro de toda persona sufriente y perseguida"

Turín (Italia) (AICA): “La Sábana Santa atrae hacia el rostro y el cuerpo martirizado de Jesús y, al mismo tiempo, impulsa hacia el rostro de toda persona sufriente e injustamente perseguida”, dijo el papa Francisco desde la plaza Vittorio, de Turín, al introducir el rezo del Ángelus, dirigiéndose a la multitud de fieles.
Desde la plaza Vittorio de Turín, el papa Francisco rezó este domingo 21 de junio el Ángelus. Dirigiéndose a la multitud de fieles, el Pontífice les dijo: “Nuestro pensamiento se dirige a la Virgen María, Madre amorosa y premurosa con todos sus hijos, que Jesús le ha confiado desde la cruz, mientras ofrecía a sí mismo en el gesto de amor más grande".

"Ícono de este amor es la Síndone, que también esta vez atrajo a mucha gente aquí en Turín", agregó el Papa. "La Sábana Santa -continuó- atrae hacia el rostro y el cuerpo martirizado de Jesús y, al mismo tiempo, impulsa hacia el rostro de toda persona sufriente e injustamente perseguida. Nos impulsa en la misma dirección del don de amor de Jesús. «El amor de Cristo nos apremia»; estas palabras de san Pablo eran el lema de san José Benito Cottolengo".

Recordando el ardor apostólico de tantos sacerdotes santos de esta tierra, desde Don Bosco, a quien los salesianos celebran en el bicentenario de su nacimiento, Francisco saludó con gratitud a los sacerdotes y religiosos: "Ustedes se dedican con empeño al trabajo pastoral y son cercanos a la gente y a sus problemas. Los animo a llevar adelante con alegría su ministerio, apuntando siempre a lo que es esencial en el anuncio del Evangelio. Y mientras les agradezco a ustedes, hermanos obispos del Piamonte y del Valle de Aosta, por su presencia, los exhorto a estar junto a sus sacerdotes con afecto paterno y calurosa cercanía".

"A la Virgen Santa -añadió- le confío esta ciudad y su territorio, y aquellos que lo habitan, para que puedan vivir en la justicia, en la paz y en la fraternidad. De manera particular encomiendo a las familias, a los jóvenes, a los ancianos, a los presos y a todos los que sufren; hoy un recuerdo especial para los enfermos de leucemia en el Día Nacional contra la leucemia, el linfoma y el mieloma".

Antes de rezar el Ángelus, Francisco encomendó a los piamonteses a la Virgen y recordó sus raíces: "María de la Consolación, reina de Turín y del Piamonte, fortalezca su fe, asegure su esperanza y fecunde su caridad, para ser 'sal y luz' de esta tierra bendita, de la que yo soy nieto”.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets