III Sínodo Arquidiocesano: hacia la corresponsabilidad de los miembros de la Iglesia

Paraná (Entre Ríos) (AICA): El sábado 20 de junio, en el Colegio Cristo Redentor, se realizó la primera sesión del III Sínodo Arquidiocesano, en la que 314 sinodales de la arquidiócesis de Paraná comenzaron a debatir sobre la corresponsabilidad de los miembros de la Iglesia como discípulos misioneros. La apertura y el cierre de la jornada estuvieron a cargo de arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, mientras el presbítero Cristian Torres dio detalles del instrumento de trabajo.
El sábado 20 de junio, en el Colegio Cristo Redentor, se realizó la primera sesión del III Sínodo Arquidiocesano, en la que 314 sinodales de la arquidiócesis de Paraná comenzaron a debatir sobre la corresponsabilidad de los miembros de la Iglesia.

El punto es el primero en el marco de esta convocatoria que tiene como eje central el tema: “En el contexto de la Nueva Evangelización, la parroquia al servicio de una vida plena para todos”.

La jornada comenzó con un momento de espiritualidad con canto mariano, el ingreso de la imagen de la Virgen del Rosario junto con el evangelio y la proclamación de un texto bíblico.

Tras la bienvenida a cargo de arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, hubo un momento de adoración al Santísimo y luego se abrió el debate.

El presbítero Cristian Torres, a cargo de la comisión que elaboró el instrumento de trabajo para este primer punto, expuso las ideas centrales de este documento que se redactó teniendo en cuenta las propuestas que oportunamente fueron presentadas por la comunidad parroquial.

“Este instrumento no tiene una finalidad propositiva sino que intenta marcar el rumbo hacia donde queremos caminar”, expresó Torres al tiempo que se refirió a la manera en que fue organizado y los principales conceptos a tener en cuenta.

Después de un intervalo, se iniciaron las ponencias de los sinodales quienes expresaron su opinión respecto al documento coincidiendo en la necesidad de profundizar la reflexión sobre la corresponsabilidad de los miembros de la Iglesia como discípulos misioneros.

Pasadas las 13.30 y siguiendo el orden del día, se eligieron cuatro sinodales presentes para que se sumen a la comisión de trabajo, que elaborará el documento final que será votado en la próxima sesión.

Finalmente, monseñor Puiggari cerró la sesión felicitando a los participantes por la jornada vivida y haciendo la oración por el Sínodo.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.