Mons. Delgado alienta la celebración de la Pascua en una única fecha

Mons. Delgado alienta la celebración de la Pascua en una única fecha

Mons. Delgado quiere unificar la fiesta de la Pascua. ver más
San Juan (AICA): El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, consideró que “sería muy lindo” que la fiesta de la Pascua se celebre en una única fecha y se ponga fin así a los distintos calendarios litúrgicos, que dividen a católicos y ortodoxos en la principal fiesta cristiana.
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, consideró que “sería muy lindo” que la fiesta de la Pascua se celebre en una única fecha y se ponga fin así a los distintos calendarios litúrgicos, que dividen a católicos y ortodoxos en la principal fiesta cristiana.

Monseñor Delgado se refirió al tema luego de que el papa Francisco revelara que el Vaticano estudia la posibilidad de unificar la fecha de la Pascua con las Iglesias orientales. La declaración del Pontífce se conoció días atrás, durante el tercer Retiro Mundial de Sacerdotes celebrado en Roma.

"El mensaje de fondo sería ir tomando coincidencias cada vez más profundas. Unas coincidencias que en la práctica y afectivamente se dan. Hay historias de siglos que resolver, hay miradas conjuntas que realizar y sobre todo el que mueve los corazones es Dios”, dijo el arzobispo.

“Queremos que el Espíritu Santo ilumine a todos los cristianos para encontrar ese camino de unidad en la variedad tan linda que tiene la iglesia de Dios", expresó monseñor Delgado al Canal 4 de San Juan.

El papa Francisco manifestó que la intención es fijar la fiesta de la Pascua en el segundo domingo de abril.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets