Mons. Lozano abogó por “un sí a la vida sin drogas”

Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA): El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, presidió una misa en la catedral local en el marco de la Jornada Mundial de la Lucha contra el Uso Indebido y el tráfico de drogas”, en la que advirtió sobre el accionar de algunos que “hacen negocios vendiendo sustancias que las disfrazan de solución mágica, paraísos tan inexistentes como dañinos” y los identificó como “mercaderes de la muerte que prometen lo que no pueden dar”. También criticó a quienes “se lavan las manos mirando para otro lado o escondiendo el problema” y abogó por un “sí a la vida sin drogas”. Y recordó la responsabilidad que tienen los cristianos en la misión que Jesucristo nos encomendó: “Reparar, consolar, alentar. Compartir el pan de la vida”.
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, presidió una misa en la catedral local en el marco de la Jornada Mundial de la Lucha contra el Uso Indebido y el tráfico de drogas”, establecida por Naciones Unidas para el 26 de junio de cada año, en la que advirtió sobre el accionar de quienes ente la aflicción y el agobio de muchas personas “hacen negocios vendiendo sustancias que las disfrazan de solución mágica, paraísos tan inexistentes como dañinos” y los identificó como “mercaderes de la muerte que prometen lo que no pueden dar”.

El prelado también criticó a quienes “se lavan las manos mirando para otro lado o escondiendo el problema”, abogó por un “sí a la vida sin drogas” y recordó que la Iglesia toda está llamada a “hacerse cargo” de esta realidad y decir como dijo Jesús: “Vengan a Mí”.

Durante la celebración eucarística y ante los jóvenes de comunidades educativas diocesanas, monseñor Lozano presentó un vestido nuevo para una imagen de la Virgen de Luján que fue bendecido hace pocos días por el papa Francisco.

“Un par de semanas atrás pude visitarlo al Papa y le pedí la bendición sobre este vestido nuevo para la Virgen que acompaña muchas salidas misioneras de los jóvenes. Me dijo ‘que salgan a misionar entre los jóvenes y los pobres’”, contó.

El prelado gualeguaychense indicó que le pidió al pontífice “la bendición para esta réplica de la Cruz de San Damián ante la cual rezó San Francisco. Le dije que es para el Hogar de Cristo Nazaret y le conté algo de lo que se está haciendo allí. Me dijo el papa Francisco: ‘Agradecéles mucho de mi parte todo lo que hacen por los que sufren, y que no se olviden de rezar por mí’”.

“El santo de Asís rezando ante esta cruz escuchó que Jesús le decía ‘Ve y repara mi Iglesia’. Y se puso con sus compañeros a restaurar esa capilla decaída. Pero pronto se dio cuenta de que la Iglesia a reparar era la familia de los hijos de Dios. También hoy tenemos esa misión. Reparar, consolar, alentar. Compartir el pan de la vida. Así como cubrimos a la Virgen con un vestido nuevo, que ella nos cubra de su ternura”, subrayó.

Al finalizar la misa, los jóvenes hicieron una maratón por las calles de la ciudad y concluyeron con un recital en la puerta de la catedral a cargo de bandas musicales de los colegios.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.