Murío la hermana Nirmala, sucesora de la Beata Teresa de Calcuta

Calcuta (India) (AICA): La hermana Nirmala Joshi, sucesora de la Beata Madre Teresa de Calcuta en la congregación de las Misioneras de la Caridad, falleció el martes a los 81 años. En declaraciones al diario Indian Express, el arzobispado de Calculta, monseñor Thomas D´Souza, dijo que la monja ¨dio su último suspiro en paz¨ e indicó que ¨tenía una enfermedad cardíaca desde hacía tiempo pero nunca había perdido la sonrisa y seguía siendo jovial¨. ¨Se fue en paz, rodeada de sus hermanas rezando por ella¨, agregó.
La hermana Nirmala Joshi, sucesora de la Beata Madre Teresa de Calcuta en la congregación de las Misioneras de la Caridad, falleció el martes a los 81 años.

En declaraciones al diario Indian Express, el arzobispado de Calculta, monseñor Thomas D'Souza, dijo que la monja "dio su último suspiro en paz" e indicó que "tenía una enfermedad cardíaca desde hacía tiempo pero nunca había perdido la sonrisa y seguía siendo jovial".

"Se fue en paz, rodeada de sus hermanas rezando por ella", agregó.

El cuerpo de la religiosa fue llevado a la iglesia de San Juan, en la ciudad india, donde será velada, mientras que la misa exequial está prevista para este miércoles.

"La hermana Nirmala continuó el legado de compasión, dulzura y servicio a los más pobres de entre los pobres de Madre Teresa, así como la santidad de su vida", destacó el prelado y añadió: "Incluso después de dejar de ser superiora de las Misioneras de la Caridad, sirvió a la gente con el mismo entusiasmo con el que lo hacía antes".

Seis meses antes de la muerte de Madre Teresa, en 1997, la hermana Nirmala se puso al frente de la congregación fundada en 1950 por la ganadora del Premio Nobel de la Paz y actual beata.

Las Misioneras de la Caridad, en sus orígenes una pequeña congregación que ayudaba a los más pobres de Calcuta, se convirtió en una red que cuenta con unas 4.500 religiosas que trabajan en más de 130 países, donde tienen unas 700 casas dedicadas a asistir a los necesitados.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets