Concierto de órgano en la parroquia de Magdalena

Magdalena (Buenos Aires) (AICA): Un soberbio órgano Eberhard Friedrich Walcker, construido en 1888 en Würtemberg, Alemania, y recientemente restaurado, volverá a hacer oír su voz esta tarde, viernes 31 de julio a las 19.30, en un concierto gratuito que tendrá lugar en la iglesia Santa María Magdalena, frente a la plaza principal de la ciudad de Magdalena. En el concierto, que estará a cargo del maestro Enrique Rimoldi, organista titular de la catedral de Buenos Aires, se interpretarán obras de Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Händel y Benedetto Giacomo Marcello.
Un soberbio órgano Eberhard Friedrich Walcker, construido en 1888 en Würtemberg, Alemania, y recientemente restaurado y puesto en valor, volverá a hacer oír su voz esta tarde, viernes 31 de julio a las 19.30, en un concierto gratuito que tendrá lugar en la iglesia Santa María Magdalena (frente a la plaza principal de la ciudad). El propósito es mostrar al público el avance de las obras que se le están realizando, gracias al apoyo de los benefactores que han contribuido a su restauración.

El centenario órgano, de gran valor religioso, histórico y cultural, se atesora en la iglesia parroquial de Magdalena, erigida canónicamente en 1730 juntamente con la Inmaculada Concepción de Quilmes, las dos más antiguas de la provincia de Buenos Aires. La presencia de semejante instrumento, de una clase que no abunda en el país, es uno de los atractivos de la ciudad de Magdalena, que se encuentra a 48 kilómetros de la ciudad de La Plata, sede de la arquidiócesis a la que pertenece.

En el concierto, que estará a cargo del maestro Enrique Rimoldi, organista titular de la catedral de Buenos Aires, se interpretarán obras de Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Händel y Benedetto Giacomo Marcello.

Enrique Rimoldi es egresado del Conservatorio Municipal de música Manuel de Falla, de Buenos Aires. Completó sus estudios de órgano con Mario Videla y de dirección coral con Rodolfo Van der Meulen. Perfeccionó sus estudios en centros organísticos de Europa y los Estados Unidos e integra la Academia Bach de Buenos Aires.

Desde 1987 se desempeña como organista y director de música en la catedral metropolitana porteña como responsable de la música litúrgica, los ciclos de conciertos que allí se presentan, y de la conservación de los órganos históricos que el templo porteño atesora.

A su vez, es catedrático de órgano y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Su repertorio comprende tanto la música para órgano desde el siglo XIII hasta la actual, incluyendo la obra completa para órgano de Doménico Zípoli, Wolfgang Amadeus Mozart y César Franck.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets