El Año de la Misericordia, en la agenda de los referentes diocesanos de Liturgia

El Año de la Misericordia, en la agenda de los referentes diocesanos de Liturgia

Buenos Aires (AICA): La Comisión Episcopal de Liturgia prepara para comienzos de octubre el Encuentro Anual de Directores de Liturgia, que en esta ocasión tendrá como tema principal el próximo Jubileo de la Misericordia. Los directores diocesanos meditarán en torno a la bula Misericordiae vultus y dedicarán parte del encuentro a elaborar subsidios para el año santo.
La Comisión Episcopal de Liturgia prepara para comienzos de octubre el Encuentro Anual de Directores de Liturgia, que en esta ocasión tendrá como tema principal el próximo Jubileo de la Misericordia anunciado por el papa Francisco.

En la carta de convocatoria enviada a los obispos argentinos, la comisión especifica que el contenido del encuentro girará en torno a “celebrar el Jubileo Extraordinario de la Misericordia” y descubrir los desafíos y posibilidades para la pastoral litúrgica.

Durante el encuentro, por celebrarse del lunes 5 al jueves 8 de octubre, los directores diocesanos de liturgia meditarán en torno a la bula Misericordiae vultus y reflexionarán sobre el sacramento de la reconciliación, su dimensión comunitaria y su relación con el año litúrgico y la piedad popular.

Los organizadores también detallaron que se dedicará parte del encuentro a elaborar subsidios litúrgicos para el año santo y pidieron que participe el director diocesano de Liturgia u otro representante diocesano.

Este encuentro es también una oportunidad para iniciar o afianzar el camino diocesano de pastoral litúrgica, ya que permite el intercambio con otras iglesias particulares y cuenta con la presencia del Secretariado Nacional de Liturgia, que busca acompañar la pastoral litúrgica de las diócesis del país.

El encuentro se realizará en la casa de retiros "Villa Don Bosco", de la localidad cordobesa de Cabana. Cada diócesis tiene un cupo único y la inscripción se realiza a través de la dirección de correo electrónico comisionepiscopaldeliturgia@gmail.com, donde además se responden las consultas.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets