El papa Bergoglio animó a los jesuitas a testimoniar la fe y "hacer lío"

Asunción (Paraguay) (AICA): El Santo Padre tuvo un breve paso por la iglesia de Cristo Rey, perteneciente a la Compañía de Jesús, donde rezó frente al corazón incorrupto de san Roque González de Santa Cruz, el primer santo paraguayo. Luego mantuvo un breve encuentro con los jóvenes jesuitas, a quienes les pidió rezar por él y que ¨hagan lío¨.
Tras el rezo de vísperas en la catedral metropolitana, el Santo Padre se dirigió a la iglesia de Cristo Rey, perteneciente a la Compañía de Jesús, donde rezó frente al corazón incorrupto de san Roque González de Santa Cruz, el primer santo paraguayo. Luego mantuvo un breve encuentro con los jóvenes jesuitas, a quienes les pidió rezar por él y que "hagan lío".

El Papa pasó unos breves instantes de oración frente al corazón de san Roque, y luego saludó a una treintena de sacerdotes jesuitas que, avisados de este breve encuentro en privado, se dirigieron a la escuela. Entre los presentes estaba el padre Alejandro Tilve, superior provincial de los Jesuitas en la Argentina y en el Uruguay.

Tras el saludo a los sacerdotes, el papa Bergoglio pasó a un predio cubierto anexo a la iglesia y perteneciente al colegio Cristo Rey, donde lo esperaban varios jóvenes jesuitas. Allí brindó un discurso espontáneo en el que instó a la responsabilidad, al empeño y al anuncio del Evangelio con alegría.

Como ocurrió en julio de 2013, cuando se encontró con los jóvenes argentinos en la catedral de Río de Janeiro, Francisco volvió a pedirle a estos jóvenes que "hagan lío" y sean fervorosos discípulos del Señor.

Antes de despedirse, el Papa les pidió: "Recen por mí".+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.