Evo Morales pide que el Papa medie en negociación con Chile por la salida al mar

Evo Morales pide que el Papa medie en negociación con Chile por la salida al mar

La Paz (Bolivia) (AICA): ¨Yo quiero decirle al gobierno de Chile que estamos de acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas para que en menos de cinco años se resuelva el tema del mar para Bolivia, una salida al océano Pacífico con soberanía, y con un garante: el hermano papa Francisco¨, pidió el presidente de Bolivia, Evo Morales. ¨Esperamos una respuesta positiva mirando y superando los problemas de dos países hermanos y vecinos, Chile y Bolivia, para trabajar juntos para nuestros pueblos¨, agregó.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió reabrir el diálogo con su par chilena, Michelle Bachelet, para establecer "una salida al océano Pacífico con soberanía" para el país mediterráneo, y propuso que el papa Francisco sea el garante de las negociaciones diplomáticas en el Vaticano.

"Yo quiero decirle al gobierno de Chile que estamos de acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas para que en menos de cinco años se resuelva el tema del mar para Bolivia, una salida al océano Pacífico con soberanía, y con un garante: el hermano papa Francisco", sostuvo en un mensaje.

El mandatario boliviano dijo estar dispuesto "a hacer gestiones ante el Vaticano para que el hermano papa Francisco sea el garante” e invitó a la presidenta de Chile a viajar allá.

"Esperamos una respuesta positiva mirando y superando los problemas de dos países hermanos y vecinos, Chile y Bolivia, para trabajar juntos para nuestros pueblos", agregó.

Durante su reciente visita apostólica a Bolivia, Francisco instó a los gobiernos de Bolivia y Chile a "construir puentes de paz y no muros de separación".+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets