Falleció el cardenal estadounidense Wakefield Baum

Cardenal William Wakefield Baum (QEPD). ver más
Washington (Estados Unidos) (AICA): La Iglesia en los Estados Unidos recibió con pesar la noticia del fallecimiento del cardenal William Wakefield Baum, arzobispo emérito de Washington. Su velatorio tuvo lugar en la catedral de San Mateo Apóstol, en la capital estadounidense, mientras que sus restos fueron depositados en la cripta de la iglesia mayor.
La Iglesia en los Estados Unidos recibió con pesar la noticia del fallecimiento del cardenal William Wakefield Baum, arzobispo emérito de Washington. Su velatorio tuvo lugar en la catedral de San Mateo Apóstol, en la capital estadounidense, mientras que sus restos fueron depositados en la cripta de la iglesia mayor.

El purpurado, de 88 años, fue arzobispo de Washington, en los Estados Unidos, entre 1973 y 1980. En 1976, cuando se cumplió el bicentenario de la independencia de los Estados Unidos, Pablo VI lo creó cardenal, convirtiéndolo de este modo en uno de los purpurados más jóvenes de entonces, con solo 49 años.

El cardenal Wakefield Baum fue llamado por san Juan Pablo II para ser prefecto de la Congregación para la Educación Católica en 1980, y permaneció al frente de este dicasterio hasta 1990. Desde entonces estuvo a cargo de la Penitenciaría Apostólica, donde ejerció guidado por el lema "Ministro de la reconciliación".

Al igual que el cardenal Ratzinger, Baum participó de los cónclaves que eligieron a Juan Pablo I y a Juan Pablo II. En 2005 actuó como cardenal decano en la elección de Benedicto XVI. Además, ostenta en su país ser el obispo que más tiempo sirvió como cardenal de la Iglesia, con 39 años.

El difunto purpurado nació en Dallas, Texas, en 1926. Fue ordenado sacerdote con 24 años de edad y consagrado como obispo a los 43 años. Con su fallecimiento, el colegio cardenalicio queda con 120 cardenales electores y 100 no electores.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets