Fiesta de San Pantaleón, patrono de los enfermos, en Mataderos

Buenos Aires (AICA): El lunes 27 de julio en la parroquia San Pantaleón, Monte 6869, del barrio porteño de Mataderos, se llevará a cabo la fiesta grande en honor del patrono de los enfermos, médicos, enfermeras y agentes sanitarios, a quien anualmente miles de peregrinos piden salud, trabajo y paz. Durante la jornada se celebrarán misas y se bendecirá a los enfermos. La celebración eucarística de las 11.30 será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli. “San Pantaleón y su santuario nos traen la alegría del Evangelio”, es el lema de la convocatoria de este año.
El lunes 27 de julio en la parroquia San Pantaleón, Monte 6869, del barrio porteño de Mataderos, se llevará a cabo la fiesta grande en honor del patrono de los enfermos, médicos, enfermeras y agentes sanitarios, a quien anualmente miles de peregrinos piden salud, trabajo y paz.

El templo permanecerá este jueves abierto de 5 a 24, para permitir el ingreso de los peregrinos. Habrá misas -con bendición de los enfermos- a las 6, 7, 8:30, 10, 11:30, 14, 15:30, 17, 18.30 y 20.30.

La celebración eucarística de las 11.30 será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, quien luego bendecirá a los fieles y saludará a los peregrinos que esperan entrar en el santuario. En tanto, la misa de las 18.30 será celebrada por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Ernesto Giobando SJ.

Las fiestas patronales llevan por lema “San Pantaleón y su santuario nos traen la alegría del Evangelio” y culminarán el domingo 2 de agosto con la tradicional procesión, a las 15, con la imagen del santo por las calles del barrio, para terminar con una misa a las 17. Previamente, a las 11.30, tendrá lugar la fiesta en la puerta del santuario.

Su vida
Pantaleón vivió en el antiguo Imperio Romano. Estudió medicina bajo la vigilancia de su padre, senador del gobierno. Cuando se desempeñaba como médico personal del emperador, se convirtió al cristianismo, gracias a las enseñanzas de su madre y de un anciano sacerdote.

Acusado ante el soberano por haberse bautizado, fue preso y torturado. Como no renunció a su fe, Pantaleón fue decapitado cuando apenas tenía 23 años, en el año 303.

Su sangre fue conservada por siglos en Ravello, Italia, donde cada 27 de julio, se vuelve líquida.

El santuario de Mataderos es el primero dedicado al santo en América. Durante estos más de 40 años se multiplicaron las parroquias, capillas y ermitas del país que tomaron el nombre de San Pantaleón.

Informes: (011) 4687-4178, por correo electrónico: santuariosanpantaleon@gmail.com o en la página web www.sanpantaleonbsas.com.ar.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets