Jornada ecuménica para trabajar la prevención de adicciones

Mons. Alberto Bochatey OSA, en la jornada de prevención. ver más
Brandsen (Buenos Aires) (AICA): Con la presencia de monseñor Alberto Bochatey, obispo auxiliar de La Plata, a fines de junio se realizó en la ciudad de Brandsen una jornada ecuménica para trabajar en la prevención de las adicciones. Además del prelado, asistieron referentes de otras entidades religiosas y organismos municipales y provinciales.
Con la presencia de monseñor Alberto Bochatey, obispo auxiliar de La Plata, a fines de junio se realizó en la ciudad de Brandsen una jornada ecuménica para trabajar en la prevención de las adicciones. Además del prelado, asistieron referentes de otras entidades religiosas y organismos municipales y provinciales.

Con el apoyo del programa "Hacia un Brandsen más saludable", la jornada ecuménica estuvo animada por el lema "La fe mueve montañas, dejate ayudar por la Iglesia". También hubo referentes de la Asociación de Alcoholistas Recuperados (ADAR), de Cáritas La Plata, de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, de la Iglesia Cristo Única Esperanza, de las hermanas del Carmelo de Brandsen, del Programa Envión, del Foro de Seguridad, de la Parroquia Santa Teresita, de la Iglesia Reformada de Brandsen, de la Iglesia Evangélica Monte Horeb, de la Parroquia San Juan de la Cruz de La Plata, de la Iglesia Jesús Rey de las Naciones, de la Fundación Catedral de La Plata y de la Misión Evangélica Villa Real, entre otras.

Los participantes, en mesas de trabajo, se expresaron mediante rondas de preguntas. La mayoría de los asistentes realizan tareas preventivas en sus comunidades, y se mostraron entusiasmados en compartir este espacio generado por el gobierno municipal.

Al cierre del encuentro, los participantes apuntaron en las conclusiones la necesidad de continuar y acrecentar el trabajo en los barrios con los jóvenes y sobre todo las familias; la importancia de sumar personas a este trabajo y el valor del trabajo en red que propuso la jornada.

Entre los funcionarios que acompañaron la jornada, estuvieron Gastón Arias, intendente de Brandsen, Carlos Sanguinetti, subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Darío Moliner subsecretario de Adicciones Silvia Gelsi, directora de Promoción de Instituciones Intermedias y Culto y Susana Véliz, directora de Programas Sociales.

Durante las jornadas, se presentó el libro "Senderos de Francisco en la provincia de Buenos Aires” creado por la cartera provincial. La exposición estuvo a cargo de Belén Woites, del Departamento de Turismo Religioso de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, quien además entregó folletería educativa e ilustrativa de las tareas desarrolladas por el área de Turismo de la Fe.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets