Jóvenes de Laferrere profundizaron sobre su vocación cristiana

González Catán (Buenos Aires) (AICA): La diócesis de Gregorio de Laferrere organizó un encuentro para jóvenes en las instalaciones del colegio Padre Mario, de González Catán. La Jornada Laferrere de la Juventud, como se dio en llamar a esta iniciativa, sirvió para que los más de 500 participantes profundicen sobre su fe y temas que atañen a la moral y al apostolado laical.
La diócesis de Gregorio de Laferrere organizó un encuentro para jóvenes en las instalaciones del colegio Padre Mario, de González Catán. La Jornada Laferrere de la Juventud, como se dio en llamar a esta iniciativa, sirvió para que los más de 500 participantes profundicen sobre su fe y temas que atañen a la moral y al apostolado laical.

El encuentro fue convocado bajo el lema “Sacia mi sed para saciar la sed de mis hermanos” y contó con varios talleres, en los que los jóvenes abordaron diferentes enseñanzas de la Iglesia.

El encuentro fue abierto con unas palabras del obispo diocesano, monseñor Gabriel Barba, para quien la pastoral de los jóvenes es una de las prioridades, según manifestó en varias ocasiones. Luego disertó el presbítero Dante De Sanzzi, director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP).

Tras la conferencia del padre De Sanzzi, los jóvenes trabajaron en talleres sobre la Biblia, el noviazgo cristiano, la recreación, el teatro, la Pastoral Juvenil, la política, la bioética –que incluyó temas como el aborto y la eutanasia-, la doctrina social de la Iglesia y la reciente encíclica Laudato si’.

Además de los talleres, la jornada estuvo animada con espectáculos de bandas de música cristiana y momentos de oración. El cierre fue con una Eucaristía en la que muchos sacerdotes aprovecharon para impartir el sacramento de la reconciliación.

En el obispado calificaron la actividad como una “una jornada de fiesta, de comunión y de construcción común”.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets