Mons. Barbaro destacó el papel de los abuelos en la transmisión de valores

Mons. Barbaro destacó el papel de los abuelos en la transmisión de valores

Napenay (Chaco) (AICA): El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, presidió las fiestas patronales de la comunidad de Napenay, donde destacó el papel de los abuelos en la transmisión de valores como la solidaridad, el respeto y la bondad. También subrayó la importancia de recibir el sacramento del matrimonio y contar con “esa gracia especial que Dios quiere derramar en la pareja y fortalecer la vida de la familia”.
El domingo 26, la comunidad de Napenay, perteneciente a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Campo Largo, celebró a su patrona Santa Ana. Numerosos fieles participaron de la procesión y en la misa presidida por el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, y concelebrada por el administrador parroquial, padre Gustavo Kaiser.

En la homilía, monseñor Barbaro destacó la alegría de celebrar a Santa Ana, junto a San Joaquín, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús, y patronos de todos los abuelos.

El prelado hizo suya la prédica del papa Francisco, al destacar el papel de los abuelos en la transmisión de los valores, concretamente a los nietos, como la solidaridad, el respeto, la bondad.

Asimismo, invitó a los fieles a sentirse artífices y vivir y transmitir esas buenas disposiciones que vivieron estos grandes santos: el buen trato, la colaboración, la educación en la fe, y la cercanía a Nuestra Madre María y Nuestro Señor Jesucristo.

Antes de finalizar, monseñor Barbaro subrayó la importancia de recibir el sacramento del matrimonio y contar con “esa gracia especial que Dios quiere derramar en la pareja y fortalecer la vida de la familia”.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets