Mons. D’Annibale: Jesús nos convoca para alimentar a los hombres

Mons. D’Annibale: Jesús nos convoca para alimentar a los hombres

Mons. Miguel Ángel D'Annibale, obispo de Río Gallegos. ver más
Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA): El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, ofreció una reflexión en torno al evangelio del domingo, que en esta ocasión relata la multiplicación de los panes narrada por san Juan. El prelado aseguró que hay que poner esos cinco panes y dos peces del pasaje en las manos de Jesús para que Él lo transforme en alimento espiritual para los hombres.
El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, ofreció una reflexión en torno al evangelio del domingo, que en esta ocasión relata la multiplicación de los panes narrada por san Juan.

Monseñor D’Annibale consideró que este evangelio tiene características interesantes: aparece una multitud hambrienta y el deseo de Jesús de que esa gente no se vaya sin comer. También aparece un niño, que ofrece cinco panes y dos peces, y la impotencia de los apóstoles por no saber cómo saciar a tantos estómagos vacíos.

Para el obispo, cuando uno ve los detalles de este Evangelio puede entender mejor el sentido a la vida. “Este evangelio nos habla de la saciedad y de la satisfacción sana que buscamos en la vida. Queremos saciarnos en un buen encuentro con Dios, con la comunidad”, explicó el prelado.

“Esa realidad de saciedad –continuó- es algo a lo que todos apuntamos. Toda persona en la Tierra camina buscando esta saciedad plena, que la tendremos plenamente cuando nos encontremos con Dios al final de nuestras vidas. Jesús será el Pan de Vida definitivo que nos dará la saciedad”.

Monseñor D’Annibale explicó que Jesús se muestra como el que es capaz de saciar al hombre, aunque no quiere dar esta saciedad sin contar con algo del hombre.

“Fíjense qué interesante esta escena que Jesús realiza: invita a los apóstoles al desafío de saciar a la gente; y así aparecen estos cinco panes y dos peces que nos muestran que Él quiere tomar de lo nuestro para multiplicarlo y hacer feliz a la gente. En todos nosotros hay algo que podemos dar para hacer posible la saciedad de los hombres”, observó.

Para el obispo, este Evangelio también sirve como mensaje “para una sociedad y un mundo que se pasó de rosca, como dice Francisco”. Al respecto agregó: “Hay mucha gente que tiene hambre y le faltan muchas cosas. Con estos cinco panes y estos dos peces tenemos que recorrer el camino, cambiar esta realidad, poner lo nuestro en las manos de Jesús para que Él lo transforme”.

“Este evangelio es un compromiso para hacer un mundo mejor. Pero se logra poniendo los cinco panes y dos peces en las manos de Jesús. Esto es lo que tengo, tomalo y multiplícalo. Nadie puede decir que no tiene algo para brindar a los demás. Ojalá que podamos saciar a muchos que lo están esperando”, concluyó el obispo.+


This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets