Mons. Stanovnik presentó la encíclica Laudato si'

Corrientes (AICA): “Hay que poner el mundo patas para arriba y reformar el sistema. Si en el centro está el mercado y no la vida humana, entonces hay que removerlo y cuidar la periferia, a los más pobres y desprotegidos”, exhortó el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, al presentar la encíclica Laudato si’ del papa Francisco. El prelado sostuvo que “si cuidamos a los que más necesitan inmediatamente nos vamos a dar cuenta de que también vamos a cuidar el ambiente”, al considerar que “esa es la conversión que hay que hacer”. También llamó a “cuidar la periferia, a los más desprotegidos, como pide Francisco”.

La presentación del documento pontificio sobre el medioambiente y el cuidado de la creación, declarado de interés municipal, se realizó en el marco de la Feria Popular del Libro y fue escuchada por funcionarios del municipio de la ciudad de Corrientes, militantes sociales y de comunidades parroquiales de base que colmaron la capacidad del auditorio del club Boca Unidos.

Monseñor Stanovnik, que estuvo acompañado por el vicario general, presbítero José Billordo, detalló que “la cuestión del cuidado del medioambiente está directamente relacionada con el mensaje evangélico, porque significa pensar en el otro, en el prójimo. Si nos tratamos mal entre nosotros estamos dañando también a la naturaleza”.

Asimismo, llamó a “cuidar la periferia, a los más desprotegidos, como pide Francisco”.

“Hay que poner el mundo patas para arriba y reformar el sistema. Si en el centro está el mercado y no la vida humana, entonces hay que removerlo para dar lugar a otro modo de tratarnos”, sostuvo y agregó: “A nivel mundial pusimos en el centro al sistema financiero, al dinero, al mercado, y los primeros que reciben el impacto son los más pobres, los más débiles. Los fuertes se defienden porque tienen el capital”.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.