Caminar juntos hacia la plena comunión, auguró el Papa a metodistas y valdenses

Caminar juntos hacia la plena comunión, auguró el Papa a metodistas y valdenses

Francisco durante su visita a la iglesia Valdense de Turín en junio ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): ¨El Señor conceda a todos los cristianos caminar con corazón sincero hacia la plena comunión”, señala el telegrama enviado por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, en nombre del papa Francisco, a los participantes en el Sínodo de las Iglesias metodistas y valdenses que se celebra en la localidad de Torre Pellice, en Turín, del 23 al 28 de agosto. El Pontífice asegura su ferviente recuerdo en la oración, y anhela seguir “cooperando al servicio de la humanidad, de modo especial, en defensa de la dignidad de la persona humana, en la promoción de la justicia y de la paz”.
El papa Francisco envió un cordial y fraternal saludo, como signo de su cercanía espiritual, a los participantes en el Sínodo de las Iglesias metodistas y valdenses. El encuentro se está celebrando en la localidad de Torre Pellice, en Turín, hasta el próximo 28 de agosto, según informó la Sala de Prensa de la Santa Sede en un comunicado.

En un mensaje firmado por el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, el Pontífice aseguró su “ferviente recuerdo en la oración, para que el Señor conceda a todos los cristianos caminar con corazón sincero hacia la plena comunión, para dar testimonio de Jesucristo y su Evangelio, cooperando al servicio de la humanidad”.

De manera particular, el Santo Padre llama a las comunidades cristianas a cooperar “en defensa de la dignidad de la persona humana” y “en la promoción de la justicia y de la paz”. Así, el Papa pide “dar respuestas comunes al sufrimiento que aflige a tanta gente, especialmente a los pobres y a los más débiles”.

El pasado 22 de junio, durante su visita a Turín, Francisco visitó la iglesia valdense de esta ciudad, en lo que constituyó la primera visita de un Papa a esta antigua minoría cristiana en Italia. Durante aquel encuentro, dirigiéndose a los presentes, el Santo Padre pidió perdón, por las actitudes y comportamientos no cristianos de la Iglesia católica.

La Iglesia valdense, fundada por Pedro Valdo de Lyon en el siglo XIII, cuenta actualmente con unos 25 mil fieles en Italia y unos 15 mil entre la Argentina y el Uruguay.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets