Catamarca se une a la plegaria por “la casa común”

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): La diócesis de Catamarca se sumará este martes 1º de septiembre a la Jornada mundial de oración por el cuidado de la Creación, instituida por el papa Francisco. Por iniciativa del obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, en todo el territorio diocesano se rezará el rosario en unión con la intención del Pontífice.
La diócesis de Catamarca se sumará este martes 1º de septiembre a la Jornada mundial de oración por el cuidado de la Creación, instituida por el papa Francisco. Por iniciativa del obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, en todo el territorio diocesano se rezará el rosario en unión con la intención del Pontífice.

Monseñor Urbanc hizo llegar oportunamente a los párrocos una guía con esta oración dirigida a la Virgen María, para que interceda ante el Señor por esta intención del Santo Padre.

En la introducción de esa guía, monseñor Urbanc consigna expresiones de Francisco. Entre ellas, recuerda que el obispo de Roma expresó en su reciente encíclica Laudato si’ que “la espiritualidad no está desconectada del propio cuerpo, ni de la naturaleza, ni de las realidades de este mundo, sino que se vive con ellas y en ellas, en comunión con todo lo que nos rodea”.

El Papa expresa que el Día mundial de oración para el cuidado de la Creación ofrecerá a creyentes y comunidades “la valiosa oportunidad de renovar la adhesión personal a su vocación como mayordomos de la creación, para elevar a Dios un agradecimiento por el maravilloso trabajo que Él nos ha confiado y para implorar su ayuda para la protección de la creación y la misericordia por los pecados cometidos contra el mundo en el que vivimos”.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets