Francisco llamará a una radio de Santiago del Estero

El Pbro. Joaquín Giangreco recibirá una llamada del Papa. ver más
Campo Gallo (Santiago del Estero) (AICA): Tal como ocurrió el año pasado, el papa Francisco concederá una entrevista radial al sacerdote porteño Joaquín Giangrego, a cargo de la parroquia y de la radio comunitaria Virgen del Carmen, de la localidad santiagueña de Campo Gallo. El coloquio entre ambos será el sábado 8 de agosto, desde las 8.30.
Tal como ocurrió el año pasado, el papa Francisco mantendrá una entrevista telefónica con el sacerdote porteño Joaquín Giangrego, a cargo de la parroquia Virgen del Carmen, de la localidad santiagueña de Campo Gallo.

Según informó el párroco a la prensa local, el Papa tomará contacto con la radio comunitaria Virgen del Carmen (FM 99.9 Mhz) para participar del programa. Se espera que la comunicación se inicie cerca de las 8.30 y que se extienda bastante tiempo.

La jornada será acompañada con fragmentos del primer mensaje en vivo que brindó el papa Francisco por radio, cuando el año pasado se comunicó con el padre Giangreco y con el presbíteor Juan Ignacio Liébana, rector del santuario de la Virgen de Huachana.

En la entrevista brindada el 8 de agosto de 2014, Francisco recordó que “la vida es para darla” y para apostar “a cosas grandes, no a cosas pequeñas”. También envió un mensaje especial a jóvenes y a los ancianos, destacó la importancia de la piedad popular y alentó las vocaciones sacerdotales.

“Hay mucha expectativa por la nueva comunicación, y nosotros estamos acondicionando la radio, para que todo salga perfecto”, señaló el padre Giangreco a Nuevo Diario, e indicó que la confirmación de la comunicación llegó el lunes 3 de agosto.

“Cuando regresé de la fiesta de la Virgen de Huachana me llamaron y me confirmaron la fecha. Desde ese momento no hemos parado de trabajar esperando el gran día”, sostuvo el presbítero, de buena relación con el Santo Padre, ya que fue su obispo apenas comenzó su ministerio sacerdotal.

El padre Giangreco es sacerdote de la arquidiócesis de Buenos Aires, destinado a la misión que esa jurisdicción eclesiástica tiene en el departamento santiagueño de Alberdi. Según él mismo relata, el cardenal Bergoglio fue uno de los grandes impulsores de esta misión y de la radio comunitaria por la que hablará, aunque ahora como obispo de Roma.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets