Murió Josef Wesolowski, el ex nuncio juzgado por abusos

Jozef Wesolowski, polaco, acusado de abuso sexual. ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): El ex nuncio en la República Dominicana, monseñor Jozef Wesolowski, murió hoy a los 67 años por causas naturales en el departamento donde se encontraba bajo custodia a raíz de un juicio por presunto abuso sexual de menores de edad que le inició el Vaticano. ¨Esta mañana al amanecer, monseñor Jozef Wesolowski fue hallado muerto en su domicilio en el Vaticano¨, confirmó la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado.
El ex nuncio en la República Dominicana, monseñor Jozef Wesolowski, murió hoy a los 67 años por causas naturales en el departamento donde se encontraba bajo custodia a raíz de un juicio por presunto abuso sexual de menores de edad que le inició el Vaticano.

"Esta mañana al amanecer, monseñor Jozef Wesolowski fue hallado muerto en su domicilio en el Vaticano", confirmó la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado.

Asimismo, indicó que el promotor de Justicia ordenó que se practique una autopsia este mismo viernes, a fin de que los resultados se conozcan prontamente, y aseguró que el papa Francisco fue inmediatamente informado del fallecimiento.

El delicado estado de salud del ex nuncio se conoció el 11 de julio pasado, cuando su abogado defensor presentó un escrito para justificar su ausencia en la primera audiencia del juicio en su contra por abusos sexuales a menores de edad.

La Congregación para la Doctrina de la Fe juzgó a monseñor Wesolowski por estos actos en junio de 2014 y lo condenó a la reducción al estado laical. Luego el Papa ordenó un juicio penal, por lo que el ex nuncio fue detenido y puesto en arresto domiciliario en septiembre de 2014, a la espera de su juicio.

Monseñor Wesolowski era el primer obispo bajo arresto en el Vaticano y también el primer clérigo en ser juzgado por un caso de pederastia en los tribunales vaticanos.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets