Obras Misionales Pontificias del Cono Sur

Buenos Aires (AICA): Acompañados por los secretarios de las cuatro obras: Infancia y Adolescencia Misionera, Pontificia Unión Misional, Obra Misional Pontificia San Pedro Apóstol y Propagación de la Fe, desde el viernes 28 y hasta hoy, domingo 30 de agosto, se reunieron en la sede nacional de las Obras Misionales Pontificias los directores de las OMP de la Argentina, Pbro. Dante De Sanzzi; de Chile, Pbro. Gianluca Roso; del Uruguay, Pbro. Leonardo Rodríguez); del Paraguay, Pbro. Osvaldo Duarte Ramírez y del Brasil, Pbro. Camilo Pauletti.
Acompañados por los secretarios de las cuatro obras: Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), Pontificia Unión Misional (PUM), Obra Misional Pontificia San Pedro Apóstol (OSPA) y Propagación de la Fe, desde el viernes 28 y hasta hoy, domingo 30 de agosto, estuvieron reunidos en la sede nacional de las Obras Misionales Pontificias (Medrano 735, Buenos Aires), los directores de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de la Argentina, presbítero Dante De Sanzzi; de Chile, presbítero Gianluca Roso; del Uruguay, presbítero Leonardo Rodríguez); del Paraguay, presbítero Osvaldo Duarte Ramírez y del Brasil, presbítero Camilo Pauletti.

También asistieron los respectivos responsables de comunicación y medios, todos los cuales compartieron días de formación, intercambio de experiencias y trabajo con los diferentes equipos de las obras misionales.

El viernes por la mañana el Director de OMP de la Argentina, presbítero Dante De Sanzzi, presentó la Iglesia en la Argentina en números (datos de circunscripciones eclesiásticas, obispos, congregaciones, seminaristas, regiones pastorales). También María Victoria Álvarez y Facundo Salvatierra, pertenecientes al Equipo Nacional de Grupos Misioneros y Jóvenes, presentaron el Cuarto Encuentro Nacional de Grupos Misioneros que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de octubre en Santiago del Estero, y para cerrar desarrollaron el tema–taller “Utilizando las TICs en la Pastoral Misionera”.

El sábado 29 monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar y provicario general de la arquidiócesis de Buenos Aires, disertó sobre "50 años del Concilio Vaticano II; de Ad Gentes a Evangelii Gaudium". Por la tarde las distintas obras y equipos de cada país intercambiaron experiencias de los trabajos que llevan adelante en cada una de las sedes.

Hoy, domingo 30, serán recibidos en la diócesis de Quilmes por el director de la Obras Misionales Pontificias diocesanas, presbítero Jorge Torres, donde llevarán a cabo una pequeña misión por un barrio de la localidad de Berazategui.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets