"¡Qué bello cuando las madres enseñan a sus hijos a tirarle un beso a la Virgen y a Jesús!"

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco dedicó su catequesis en la audiencia general, la número cien desde el inicio de su pontificado, a reflexionar sobre la oración en familia e invitó a leer diariamente alguna frase del Evangelio y a meditarlo juntos rezando unos por otros. “¡Qué bello cuando las madres enseñan a sus hijos a tirarle un beso a la Virgen y a Jesús!-, exclamó ante la multitud de peregrinos reunida en la Plaza de San Pedro. También recordó que el martes 1° de septiembre se celebra la jornada mundial de oración por el cuidado de la creación, a la que definió como “una contribución a la superación de la crisis ecológica que la humanidad está viviendo--

“¡Qué bello cuando las madres enseñan a sus hijos a tirarle un beso a la Virgen y a Jesús!”, exclamó ante la multitud de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

El pontífice argentino recordó que “la oración se alimenta del afecto por Dios. Un corazón lleno de amor a Dios sabe transformar en oración un pensamiento sin palabras, una invocación delante de una imagen sagrada, o un beso hacia la Iglesia”.

“A pesar de lo complicado que es el tiempo en la familia, siempre ocupado, con mil cosas que hacer, la oración nos permite encontrar la paz para las cosas necesarias, y descubrir el gozo de los dones inesperados del Señor, la belleza de la fiesta y la serenidad del trabajo”, aseguró y agregó: “La oración brota de la escucha de Jesús, de la lectura y familiaridad con la Palabra de Dios”.

El Papa dijo que “nos hará bien preguntarnos: ¿Tenemos en casa el Evangelio? ¿Encontramos un momento para leerlo juntos? ¿O solos? ¿Lo meditamos recitando el Rosario?”

“El Evangelio leído y reflexionado en familia es como un pan bueno que nutre el corazón de todos. Y por la mañana y por la tarde, cuando nos sentemos a la mesa, digamos juntos una oración con sencillez”, concluyó.

Oración por el cuidado de la creación
Al realizar su saludo en italiano, el Papa recordó que el próximo martes, 1° de septiembre, se celebra la jornada mundial de oración por el cuidado de la creación".

"Queremos ofrecer nuestra contribución a la superación de la crisis ecológica que la humanidad está viviendo", subrayó.

El Santo Padre explicó que la jornada será “un momento fuerte, para asumir estilos de vida coherentes" e invitó a los peregrinos a “encontrarnos a las 17 (hora de Roma) en la basílica de San Pedro".

Y finalizó, señalando que "mañana celebraremos la memoria de Santa Mónica, madre de San Agustín, a quienes confiamos a los nuevos esposos, a los enfermos y a los jóvenes".+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.