Reunión de editoriales religiosas en la Conferencia Episcopal Argentina

Buenos Aires (AICA): La Comisión del Libro Religioso de la Cámara del Libro de Argentina se reunió el miércoles 26 de agosto en la sede la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en el barrio porteño de Retiro, donde el secretario general de la CEA, monseñor Carlos Humberto Malfa, recibió a representantes de diversas editoriales religiosas y destacó que la Oficina del Libro de la CEA se sume a ese ámbito de trabajo. “Que esto tenga una continuidad. Siempre en todo camino surgen dificultades pero yo propongo que estemos dispuestos a ayudarnos los unos a los otros y sostenernos para la proyección que cada uno quiere dar para su finalidad. Si uno busca en los orígenes de las congregaciones, siempre está la difusión de la Palabra de Dios. Les agradezco y sepan que esta casa está abierta para ustedes”, subrayó.
La Comisión del Libro Religioso de la Cámara del Libro de Argentina se reunió el miércoles 26 de agosto en la sede la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en el barrio porteño de Retiro, donde representantes de diversas editoriales religiosas fueron recibidos por el secretario general de la CEA, monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús.

La iniciativa surgió a partir de la integración a dicho ámbito de trabajo por parte de la Oficina del Libro, organismo responsable de la edición y distribución oficial de los textos del magisterio del Episcopado argentino.

Los presentes agradecieron y valoraron este espacio ya que, según expresaron, por mucho tiempo se estuvo trabajando en conjunto pero desconectados de la jerarquía.

Monseñor Malfa manifestó su alegría por el encuentro ya que la sede de la Conferencia Episcopal “es una casa común” y auguró que “este techo pueda abrazarlos a todos es nuestra naturaleza”. “Esto es lo primero que tenemos que valorar porque la fortaleza y fidelidad a nuestra misión es la comunión”, dijo.

El prelado reconoció que pudo haber habido dificultades, pero destacó que “nosotros queremos profundizar la cultura del encuentro y la comunión. Es también la fidelidad a la misión, que es nuestra finalidad”.

“El norte que no hay que perder es el anuncio del evangelio”, dijo y agregó: “Lo que significa entrega a la verdad y respeto a la dignidad de todos los hermanos que tienen derecho a conocer la verdad de Dios”.

Monseñor Malfa consideró que es “bueno que nos encontremos no sólo los católicos porque la Iglesia viene trabajando desde hace mucho tiempo en el diálogo y la unidad de los cristianos para humanizar el mundo” y expresó su alegría porque la Oficina del Libro se integre en este espacio “porque es un camino que vamos recorriendo juntos”.

“Quiero decirles que son bienvenidos y que esto tenga una continuidad. Siempre en todo camino surgen dificultades pero yo propongo que estemos dispuestos a ayudarnos los unos a los otros y sostenernos para la proyección que cada uno quiere dar para su finalidad. Si uno busca en los orígenes de las congregaciones, siempre está la difusión de la Palabra de Dios. Les agradezco y sepan que esta casa está abierta para ustedes”, concluyó.

Informes: www.episcopado.org.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.