Se prepara el 40º Encuentro nacional de santuarios

Córdoba (AICA): Del 27 al 30 de agosto se desarrollará en la residencia franciscana de San Antonio de Arredondo, Córdoba, el 40º Encuentro Nacional de Santuarios. Como en ediciones anteriores, los referentes se reúnen para compartir experiencias hacia un mejor servicio a los peregrinos que visitan estos lugares de culto.

Este año, el lema motivador será “Misericordiosos como el Padre”, de acuerdo con el lema que el papa Francisco eligió para el Jubileo extraordinario de la Misericordia. El tema principal a tratar será “Santuarios, lugar de la misericordia”.

Fray Manuel Martínez OP, delegado para los santuarios de las diócesis del centro del país, invitó a participar. “Difundamos este encuentro y que de cada santuario de nuestra región participen, al menos, dos servidores”, afirmó el dominico responsable del encuentro.

Por su parte, el presbítero Rubén Billordo, párroco de la Santísima Cruz de los Milagros, en Corrientes, habló sobre los fines del encuentro: “Quienes servimos en los santuarios estamos llamados a vivir en primer lugar nosotros mismos la misericordia, entre nosotros; para poder testimoniarla a la hora de recibir y de atender a los peregrinos”.

Durante el encuentro, habrá una presentación histórica sobre los 40 años de encuentros de santuarios, y conferencias sobre “El gauchito Gil y su desafío pastoral”, “La misericordia, la familia y la Eucaristía”, entre otros temas.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.