Un bebé palestino murió quemado en ataque de colonos israelíes

El bebé palestino se llamaba Ali Saad Dawabsha. ver más
Duma (Palestina) (AICA): Un bebé palestino murió calcinado y otros tres miembros de su familia resultaron gravemente heridos cuando un grupo de colonos israelíes incendiaron su vivienda. El ataque produjo estupor en la comunidad internacional.
Un bebé palestino murió calcinado y otros tres miembros de su familia resultaron gravemente heridos cuando un grupo de colonos israelíes incendiaron su vivienda. El ataque produjo estupor en la comunidad internacional, mientras que el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, anunció que llevará el caso a la Corte Penal Internacional.

Los encapuchados se infiltraron durante la madrugada en la aldea palestina, ubicada en Duma -cerca de varios asentamientos israelíes-, e incendiaron dos casas, según informaron testigos citados por el diario israelí Haaretz. El bebé fallecido se llamaba Ali Saad Dawabsha.

El padre rescató de la casa en llamas a su esposa y a su hijo, pero no pudo socorrer al bebé, informó por su parte la agencia palestina de noticias Ma'an, según consignó en Buenos Aires Télam.

Los tres miembros de la familia supervivientes -su padre, Saed, de 32 años, su madre, Rihan, de 27, y su hermano Ahmad, de 4- resultaron heridos de gravedad y recibieron quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.

En las paredes de las viviendas atacadas fueron pintados mensajes en idioma hebreo con la inscripción "el precio que hay que pagar", "larga vida al Mesías" y "venganza", firma usual de los activistas de extrema derecha en sus ataques contra palestinos y a lugares de culto musulmanes y cristianos.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.