“El encuentro con el Padre se da en la pureza del corazón y el servicio a los pequeños”

“El encuentro con el Padre se da en la pureza del corazón y el servicio a los pequeños”

Puerto Iguazú (Martorell) (AICA): El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell invitó a reflexionar sobre la pasión del Señor, que siempre aparece en boca de Jesús unida a su resurrección. Según el prelado, Jesús responde a las inquietudes de grandeZA de sus discípulos: “El camino del encuentro con el Padre se da a través de la pureza del corazón y del servicio de los pequeños”.
El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell invitó a reflexionar sobre la pasión del Señor, a través de las lecturas que presentan el sufrimiento de un justo para remediar el mal del hombre.

Tomando el Libro de la Sabiduría, monseñor Martorell indicó la relación entre la pasión de Jesús y el escarnio que los pecadores profirieron a un hombre calificado de justo.

Luego explicó que siempre que el Señor anuncia su pasión, lo hace seguido del anuncio de su resurrección. Para el celebrante, “estos dos caminos van siempre juntos”.

Monseñor Martorell observó cómo los apóstoles no comprenden este misterio de la muerte y resurrección, y prefieren quedarse callados o bien cambiar de tema. “El misterio del dolor como signo supremo del amor es solamente entendible desde Dios y desde la fe”.

“No habrá forma de entender este misterio de fe ni tampoco captar el misterio de la resurrección sino desde la fe. ¿Para qué morir, si va a resucitar? ¿Por qué no evitar ese paso cruel de la muerte y de la muerte ignominiosa en la cruz? Jesús que lee el corazón de sus discípulos les contesta a sus pretensiones de grandeza y poder: «quien quiera ser el primero que se haga el último de todos»”.

“Humilde y pequeño, necesitado como un niño y es por eso que Jesús atrae un niño hacia sí, lo abraza y les dice que las preferencias de Dios no son para con los grandes, sino para con los pequeños y afirma además que de ellos es el Reino de Dios”.

“El camino del encuentro con el Padre se da a través de la pureza del corazón y del servicio de los pequeños, de los más pobres y humildes y sin echarse atrás cuando en este camino cristiano nos encontramos con la Cruz, el desprecio y la humillación”, sostuvo el obispo.+

Texto completo de la homilía

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets