Estados Unidos recibió a Francisco con suma alegría

Washington (Estados Unidos) (AICA): El papa Francisco desembarcó en la base militar Andrews, en las afueras de Washington, donde fue recibido por el presidente Barack Obama, su vicepresidente Joe Biden y una nutrida comitiva de obispos y fieles católicos, que explotaron en júbilo al verlo bajar de la aeronave. Luego se dirigió a la nunciatura apostólica para descansar.
El papa Francisco llegó a las 15.49 (hora local) a los Estados Unidos a bordo del vuelo AZA 4001, de la compañía Alitalia, y desembarcó en la base militar Andrews, donde fue recibido por el presidente Barack Obama, su vicepresidente Joe Biden –de fe católica- y una nutrida comitiva de obispos y fieles católicos, que explotaron en júbilo al verlo bajar de la aeronave.

El arzobispo Joseph Kurtz, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (Usccb), fue el encargado de recibir al Papa. Lo acompañó en el saludo el cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, y otros miembros de la conferencia episcopal, además del nuncio Carlo María Viganò.

Francisco fue recibido por el primer mandatario nacional y la primera dama, Michelle Obama, a pie de pista, y se entretuvo saludando a los niños de la familia presidencial y a otros allegados. Después tuvo un breve momento de diálogo en privado con Obama.

Tras los saludos protocolares, el Santo Padre se dirigió a la nunciatura, donde descansará hasta mañana, cuando comenzarán sus compromisos públicos. Lo hizo a bordo de un vehículo Fiat 500 de color negro.

Francisco tiene previsto un discurso en el Congreso de los Estados Unidos, en esta capital, participar del Encuentro Mundial de las Familias, en Filadelfia, y brindar un discurso en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

El Papa no es de izquierda
Consultado por un periodista norteamericano minutos antes de arribar a los Estados Unidos, el papa Francisco negó ser políticamente "de izquierda", como algunos analistas y figuras del ámbito local lo calificaron.

"Tal vez hay una impresión de que soy un poco de izquerda, pero no he dicho una sola cosa que no esté en la doctrina social de la Iglesia", respondió Francisco.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.