“Misión, un estilo de vida”, el lema de la Colecta Mundial por las Misiones

Buenos Aires (AICA): El director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), presbítero Dante De Sanzzi, destacó la importancia de la Colecta Mundial por las Misiones, que en el país se llevará a cabo los días 10 y 11 de octubre con el lema “Misión, un estilo de vida”. “No se es misionero un tiempo de vacaciones o salir a hacer algo en la calle un rato. Es el modo de vida que impactó Jesús en nuestras vidas. Un estilo, un estado, una pertenencia, un sello, un distintivo”, sostuvo y recordó que esto se logra evangelizando, testimoniando y orando.
El director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), presbítero Dante De Sanzzi, destacó la importancia de la Colecta Mundial por las Misiones, que en el país se llevará a cabo los días 10 y 11 de octubre con el lema “Misión, un estilo de vida”.

“Pero no debe quedar en un lema o linda frase. En verdad, descubrimos los bautizados que debe ser nuestro estilo de vida”, sostuvo al convocar a esta campaña solidaria a favor de las misiones.

El sacerdote aseguró que ese estilo de vida misionero se alcanza “evangelizando, llevando la Buena Noticia, predicando; no forzando, sino respetando la libertad y los tiempos del hermano” y testimoniando, porque “llegan más los ejemplos que las palabras. Así lo hizo el Señor y enseñó a los discípulos. La misión es hablar poco y trabajar mucho por el Reino”.

“Una buena espiritualidad misionera tiene que caracterizar nuestro estilo de vida. Más encuentro profundo con el Padre en la Eucaristía, hará un mejor encuentro con el necesitado”, subrayó al hablar de la necesidad de orar del misioneros.

El padre De Sanzzi advirtió que “en consonancia con el próximo Encuentro Nacional de Grupos Misioneros, os incentivamos a descubrir que no se es misionero un tiempo de vacaciones o salir a hacer algo en la calle un rato. Es el modo de vida que impactó Jesús en nuestras vidas. Un estilo, un estado, una pertenencia, un sello, un distintivo”.

“La misión del discípulo hace una vida mejor: al que recibe y al que da. Con alegría, esperanza y caridad. No sin dificultades, pero con la certeza del deber cumplido. Este es el buen combate de todos los días, como le enseñaba Pablo a Timoteo: mantener la fe. Que sea un gran mes misionero, generoso. En lo material y en lo espiritual. Que el Señor nos conceda esta gracia”, concluyó.

Informes: (011) 4863-1357/4862-4136, correo electrónico comunicación@ompargentina.org.ar o en la página www.ompargentina.org.ar.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets