Mons. Aguer cuestionó la imposición de la ideología de género en las escuelas

Mons. Aguer cuestionó la imposición de la ideología de género en las escuelas

Mons. Héctor Aguer, arzobispo de La Plata. ver más
La Plata (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, criticó la ley provincial Nº 14.744 de Educación Sexual Integral, que insiste en “ayudar al alumno para que elija su orientación sexual¨, al considerarla en contradicción con el artículo 199 de la constitución provincial. También cuestionó ¨la insistencia del Estado por imponer determinadas ideologías”.
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, sostuvo que la ley provincial Nº 14.744 de Educación Sexual Integral contraría la constitución de la provincia de Buenos Aires, específicamente en su artículo 199.

El prelado platense criticó la ley en un retiro con representantes legales de colegios católicos de la arquidiócesis, y particularmente habló sobre los artículos 5 y 6 de la norma vigente, en los que se pide “ayudar al alumno para que elija su orientación sexual".

Monseñor Aguer recordó que, según la reforma de 1994, el artículo 199 de la Constitución provincial establece que "la educación tendrá por objeto la formación integral de la persona con dimensión trascendente y el respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales, formando el carácter de los niños en el culto de las instituciones patrias, en el respeto a los símbolos nacionales y en los principios de la moral cristiana, respetando la libertad de conciencia".

En el encuentro convocado por la Junta Regional de Educación Católica (Jurec), el arzobispo cuestionó "la insistencia del Estado por imponer determinadas ideologías”, y en particular en materias como Historia. “Resulta, indispensable, entonces, ser sumamente cuidadosos con los contenidos a trasmitir", dijo el prelado.

Por otra parte, Aguer exhortó a los participantes a preguntarse “si no existe una tendencia a sentirse dueños de los colegios”. Al respecto agregó: “Deben recordar, entonces, que no son los únicos gestores de la acción educativa. Se deben, pues, fortalecer los equipos de conducción".

El prelado agregó que "las acciones y la vinculación deben estar animadas por la caridad; por eso, debemos hablar de la espiritualidad propia del Representante Legal; particularmente en esta hora, en que su acción es más difícil".

El arzobispo también llamó a "cuidar, de modo particular, a las familias” y “ser sabios y prudentes con el manejo pastoral de las distintas situaciones y quejas". Dijo, asimismo, que "el objetivo es que los alumnos salgan bien formados, en todos los contenidos”, incluyendo la catequesis y enseñanza religiosa escolar. Y, por supuesto, también, que tengan una buena preparación sacramental.

“La vida del colegio es la vida de una comunidad cristiana. La escuela católica, por lo tanto, debe ser una verdadera comunidad eclesial", sentenció el prelado, que también pidió estar bien atentos ante los casos de violencia escolar para cuidar a los niños y evitar “toda sospecha de abuso".+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets