Presentación del libro sobre la historia y vida del beato Oscar Romero

Buenos Aires (AICA): El miércoles 30 de septiembre, a las 19, en el auditorio de la Asociación Cristiana de Jóvenes (Reconquista 439, segundo piso, Buenos Aires), se presentará el libro “Oscar Romero”, de Roberto Morozzo della Rocca, sobre la historia y la vida del beato obispo mártir salvadoreño. Expondrán sobre la obra el obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano; el secretario general de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), Norberto Rodríguez; el embajador de El Salvador en la Argentina, Óscar Menjivar Chávez y Andrea Poretti, de la Comunidad de San Egidio.
El miércoles 30 de septiembre, a las 19, en el auditorio de la Asociación Cristiana de Jóvenes (Reconquista 439, segundo piso, Buenos Aires), se presentará el libro “Oscar Romero”, de Roberto Morozzo della Rocca, sobre la historia y la vida del beato obispo mártir salvadoreño.

Expondrán sobre la obra el obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano; el secretario general de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), Norberto Rodríguez; el embajador de El Salvador en la Argentina, Óscar Menjivar Chávez y Andrea Poretti, de la Comunidad de San Egidio.

El libro de Morozzo introduce tres novedades: se basa sobre las palabras del mismo monseñor Romero, dejándolo contar su propia historia y hablar por su propia cuenta a través de sus homilías, sus cartas pastorales, sus diarios, y sus otros escritos y discursos. Estudia la historia eclesial y política de la época y analiza la relación entre los desarrollos en estas esferas con la evolución del pensamiento de Romero. Y desmantela los mitos que habían crecido alrededor de la figura de Romero cuando estos no obedecen a los hallazgos de su investigación de los hechos.

Organizan la presentación la Comunidad de San Egidio, el YMCA y Talitakum ediciones.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets