Card. Parolín cree que el Papa publicará en breve una exhortación sobre la familia

Card. Parolín cree que el Papa publicará en breve una exhortación sobre la familia

Ciudad del Vaticano (AICA): “El hierro se trabaja mientras está caliente”, expresó el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, consultado por la prensa sobre cuándo creía él que el Santo Padre escribirá una exhortación apostólica sobre la familia. “Como ocurre normalmente en todos los Sínodos, los padres sinodales ofrecen al papa una serie de reflexiones y conclusiones. Después el Papa expresa las suyas a través de un documento”, señaló el purpurado y supone que el Santo Padre no dejará pasar mucho tiempo antes de redactar y publicar el texto, que será de carácter magisterial, opinó.
“El hierro se trabaja mientras está caliente”, expresó el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, consultado por la prensa sobre cuándo creía él que el Santo Padre escribirá una exhortación apostólica sobre la familia. “Como ocurre normalmente en todos los Sínodos, los padres sinodales ofrecen al papa una serie de reflexiones y conclusiones. Después el Papa expresa las suyas a través de un documento”, señaló el purpurado y supone que el Santo Padre no dejará pasar mucho tiempo antes de redactar y publicar el texto, que será de carácter magisterial, opinó.

El Secretario de Estado del Vaticano hizo estas declaraciones a algunos periodistas en el marco de un congreso, realizado el miércoles 28 de octubre, sobre el 50º aniversario de la Declaración Nostra aetate (que aborda la relación de la Iglesia con las demás confesiones) en la Universidad Gregoriana de Roma.

De esta manera el purpurado confirmó que el Santo Padre publicará un documento tomando como base la Relación final aprobada por unanimidad -punto por punto- por los Padres sinodales el pasado sábado 24 de octubre, en la conclusión del Sínodo sobre la Familia.

Los mismos participantes de la Asamblea sinodal, en el punto número 94, pidieron que se realice: “Pedimos humildemente al Santo Padre que evalúe la oportunidad de ofrecer un documento sobre la familia, para que en ella, Iglesia doméstica, resplandezca siempre Cristo, luz del mundo”.

“El Sínodo, al entregar el mensaje, propuso también la posibilidad de traducirlo en un documento pontificio como se ha hecho normalmente para todos los Sínodos”, explicó el cardenal.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets