El Papa erige la Fundación Gravissimum Educationis

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco erigió, con un quirógrafo fechado hoy, la Fundación Gravissimum Educationis. En el texto, el Santo Padre manifiesta su agradecimiento a la Congregación para la Educación Católica por las iniciativas promovidas durante el quincuagésimo aniversario de la Declaración Gravissimum educationis sobre la educación, promulgada por el Concilio Vaticano II, tal día como hoy en 1965 y responde al pedido de constituir en el Estado de la Ciudad del Vaticano una fundación con ese nombre.
El papa Francisco erigió, con un quirógrafo fechado hoy, la Fundación Gravissimum Educationis. En el texto, el Santo Padre manifiesta su agradecimiento a la Congregación para la Educación Católica por las iniciativas promovidas durante el quincuagésimo aniversario de la Declaración Gravissimum educationis sobre la educación, promulgada por el Concilio Vaticano II, tal día como hoy en 1965 y responde al pedido de constituir en el Estado de la Ciudad del Vaticano una fundación con ese nombre.

“También me complace saber -añade - que ese dicasterio desea establecer en esta circunstancia una Fundación llamada Gravissimum Educationis encaminada a proseguir "fines científicos y culturales para promover la educación católica en el mundo".

La Iglesia reconoce que “la importancia decisiva de la educación en la vida del hombre y su influjo cada vez mayor en el progreso social contemporáneo están profundamente vinculados al cumplimiento del mandamiento recibido de su divino Fundador, a saber, el anunciar a todos los hombres el misterio de la salvación e instaurar todas las cosas en Cristo”, escribe el Papa citando la declaración conciliar.

El Santo Padre erige, pues, como persona pública canónica y como persona jurídica civil la Fundación Gravissimum Educationis, con sede en la Ciudad del Vaticano que se regirá por las leyes vigentes en la Iglesia y por las civiles vigentes en la Ciudad del Vaticano, además de por su estatuto. +

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets