Mons. D’Annibale pide respetar los resultados de las elecciones

Mons. Miguel Ángel D'Annibale, obispo de Río Gallegos. ver más
Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA): El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, alentó a ejercer el derecho al voto y pidió leer este suceso “de manera creyente”. También elogió el desarrollo de los comicios e invitó a respetar los resultados y la voluntad del otro.
El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, votó en las instalaciones de la escuela provincial Hernando de Magallanes y seguidamente se trasladó a la iglesia catedral para celebrar misa. Después de la Eucaristía, hizo una reflexión sobre la jornada democrática.

El obispo animó a los jóvenes a votar y a valorar este derecho que durante una parte de la historia argentina “no pudimos tener”.

“Estoy viviendo este día con mucha alegría y esperanza. Ir a votar nos iguala y nos hace experiencia de pueblo, porque en el voto no hay ricos ni pobres, no hay ancianos ni jóvenes, sino que todos caminamos hacia lo mismo”, manifestó el prelado a la prensa local.

“El día de la elección representa que vamos caminando juntos hacia la búsqueda del destino que queremos, cada uno en su manera de mirar las cosas”, resumió el obispo.

Consultado por los resultados finales, el Obispó manifestó: “Vivamos con mucha paz y descubriendo la voluntad que se ha manifestado en el pueblo que votó. Me parece que eso es un signo muy importante que hay que saber apreciar”.

“Este derecho al voto es un signo de Dios, porque en esta realidad humana como es la elección está el Señor, que quiere que caminemos. Hay que leer este suceso de manera creyente”, concluyó monseñor D’Annibale.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.