Nueva reunión de los secretarios de comisiones episcopales

Mons. Malfa (der.) y el Pbro. Pedro Brassesco. ver más
Buenos Aires (AICA): En la mañana del martes 27 de octubre se realizó la cuarta reunión del año de secretarios ejecutivos de las comisiones y consejos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Los responsables de cada área expusieron algunas actividades realizadas en los últimos meses y aquellas programadas para lo que resta del año.
En la mañana del martes 27 de octubre se realizó la cuarta reunión del año de secretarios ejecutivos de las comisiones y consejos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). El encuentro tuvo lugar en la sede ubicada en el barrio porteño de Retiro y fue presidida por el obispo de Chascomús y secretario general del episcopado, monseñor Carlos Malfa.

En el inicio, el secretario general agradeció la colaboración de las comisiones en la elaboración del libro “Misericordiosos como el Padre”, que pronto saldrá a la venta y que reúne una serie de aportes pastorales para vivir el Año de la Misericordia, y luego dio lugar al temario de la jornada.

En el encuentro se abordaron temas vinculados al presupuesto 2016, que será tratado en la próxima asamblea plenaria. La Oficina del Libro, en tanto, comentó la actividad que viene desarrollando, sobre todo participando en encuentros y congresos organizados por áreas dependientes de la CEA.

Los secretarios ejecutivos expusieron algunas actividades realizadas en los últimos meses y aquellas programadas para lo que resta del año. Entre ellas, la Pastoral Universitaria informó sobre la organización del próximo Encuentro Nacional de Docentes Universitarios (Enduc).

Por su parte, la Pastoral Penitenciaria informó la realización de regionales en el Nordeste y en el Noroeste Argentino, y la participación que tendrán en el próximo Congreso Eucarístico Nacional.

La Comisión de Ministerios anunció la presencia en la Argentina de monseñor Carlos Patrón Wong, secretario para los Seminarios de la Pontificia Congregación del Clero, que participará de la asamblea plenaria de obispos argentinos y mantendrá un encuentro con rectores y formadores de seminarios.

Para finalizar, monseñor Malfa informó sobre los temas que se abordarán en la asamblea plenaria de la CEA e invitó a participar de la misa de apertura en el marco de las celebraciones por el Año de la Vida Consagrada, el 8 de noviembre, a las 19, en la basílica de Nuestra Señora de Luján.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.