Un nuevo dicasterio para los laicos, la familia y el cuidado de la vida

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco anunció la creación de un nuevo dicasterio con competencia sobre los laicos, la familia y la vida, que sustituirá al Pontificio Consejo para los laicos y al Pontificio Consejo para la Familia, y al que estará vinculada la Pontificia Academia para la Vida.
El papa Francisco anunció la creación de un nuevo dicasterio para la Santa Sede que atenderá los temas concernientes con los laicos, la pastoral familiar y el cuidado de la vida. Lo hizo esta tarde, al inicio de la Congregación general en el Sínodo de los Obispos.

“He decidido instituir un nuevo dicasterio con competencia sobre laicos, la familia y la vida, que sustituirá al Pontificio Consejo para los laicos y al Pontificio Consejo para la familia, y al que estará vinculada la Pontificia Academia para la Vida”, indicó el Pontífice.

Con este fin -informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede- el Papa constituyó una comisión especial que elaborará un texto que describa canónicamente las competencias del nuevo dicasterio, y que será sometido a la discusión del Consejo de Cardenales, que se celebrará en el mes de diciembre.

La propuesta de un dicasterio que englobe todos estos organismos ya era trabajada desde hace tiempo por el Consejo de Cardenales constituido por Francisco, en el marco de la reforma de la constitución Pastor Bonus y la reforma de la curia romana.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets