Ya se escuchan las campanas de La Inmaculada

Bariloche (Río Negro) (AICA): Gran cantidad de fieles se congregó en el predio donde hoy se reconstruye la iglesia de La Inmculada, primera capilla de esta ciudad, para escuchar por primera vez las campanas del nuevo templo, bendecidas luego de la misa por el obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro CMF.

El obispo diocesano presidió la misa del mediodía en el terreno acompañado por el presbítero Jorge Pliauzer, párroco de la comunidad, y otros sacerdotes. Luego de la bendición, el obispo y miembros de la comunidad hicieron sonar las campanas, despertando la emoción y la ovación de los presentes.

Las campanas del templo, fabricadas en la provincia de Santa Fe, serán colocadas en lo alto de la capilla, dentro del campanario. Poco a poco, el templo va recuperando la fisonomía que tenía antes del trágico incendio, ocurrido hace un año.

“El incendio de la parroquia fue un duelo muy grande para nosotros, pero después de atravesar ese duelo empezó la reconstrucción, que ya está bastante avanzada. Ahora es el momento de alegría. Las campanas de una iglesia son muy significativas”, señaló el padre Pliauzer al sitio El cordillerano.

“Sólo el sonido de la campana hace sentir un espíritu en el ambiente, la gente de los pueblos se apropia de las campanas. En algunos lugares, cuando las dictaduras querían callar a los pueblo, hacían callar las campanas de las iglesias. Y esta gran convocatoria demuestra el gran simbolismo de las campanas”, dijo el padre Pliauzer.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.