"Aventura La Plata" invadirá Magdalena de fervor misionero

La Plata (Buenos Aires) (AICA): “Aventura La Plata”, un espacio para adolescentes de 15 a 18 años que buscan crecer en el seguimiento de Jesús, volverá a realizar la tradicional ¨invasión de pueblo¨; esta vez, en Magdalena. Del 4 al 6 de diciembre llevará su fervor misionero a la parroquia más antigua de la arquidiócesis de La Plata, fundada el 28 de septiembre de 1780, con sede en la calle Goenaga 930 de la ciudad de Magdalena.
“Aventura La Plata”, un espacio para adolescentes de 15 a 18 años que buscan crecer en el seguimiento de Jesús, volverá a realizar la tradicional "invasión de pueblo"; esta vez, en Magdalena. Del 4 al 6 de diciembre llevará su fervor misionero a la parroquia más antigua de la arquidiócesis de La Plata, fundada el 28 de septiembre de 1780, con sede en la calle Goenaga 930 de la ciudad de Magdalena.

Según adelantó el párroco, presbítero Alfredo López Morilla, será "un verdadero acontecimiento eclesial, en las puertas del Año de la Misericordia, y en la Ciudad de la Misericordia, como la declaró San Juan Pablo II. Los chicos se alojarán en el colegio parroquial y, desde allí, irán a misionar a cuatro hogares de ancianos y al barrio "22 de Febrero", en la periferia".

Indicó, igualmente, que "la misa de clausura será presidida por el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi, el domingo 6 a las 10.30. Y, a su término, los chicos compartirán el almuerzo con sus familias y nuestra comunidad".

Sostuvo, asimismo, que "estamos muy contentos de recibir, en Santa María Magdalena, a tantos jóvenes de la arquidiócesis, embarcados en la aventura de comprometerse más y más con Jesús; rostro de la Misericordia del Padre. Que ellos mismos puedan experimentar en sus vidas la misericordia del Señor, los hará cada vez más comprometidos con el anuncio y el testimonio de Jesucristo".

La parroquia Santa María Magdalena será uno de los siete templos de la arquidiócesis de La Plata, donde se podrán ganar indulgencias durante el Año de la Misericordia. El domingo 13 monseñor Baisi, en la misa de las 10.30, abrirá la Puerta Santa de la parroquia.

Un creciente movimiento de discipulado
“Aventura La Plata”, concebido como un espacio de impacto para crecer en el seguimiento de Jesús, experimentó en los últimos años un sostenido desarrollo. Programado para adolescentes de 15 a 18 años que no conocen o tienen un conocimiento inicial del Señor, busca ayudarlos a que tengan un encuentro personal y profundo con Él y constituirse, así, en auténticos discípulos misioneros.

Seis son los sacerdotes designados por el arzobispo de La Plata como referentes del movimiento. El padre Cristian Gonzálvez, párroco de María Reina, integrante de ese equipo, afirmó que "trabajamos en tres zonas: Sur, Centro y Norte, con dos sacerdotes en cada una de ellas. Asimismo, una vez al año realizamos una 'invasión de pueblo' con toda la arquidiócesis. Es, realmente, reconfortante ver la obra de Dios en nuestros jóvenes".+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets