El Gobierno recibió el llamamiento de la Iglesia a la Cumbre sobre Cambio Climático

El Gobierno recibió el llamamiento de la Iglesia a la Cumbre sobre Cambio Climático

Buenos Aires (AICA): Integrantes de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP) de la Conferencia Episcopal Argentina entregaron el “Llamamiento de la Iglesia a la Cumbre sobre Cambio Climático” a María Fabiana Loguzzo, directora general de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Emilio Inzaurraga, presidente de la CNJP, destacó que el documento se fundamenta en la encíclica Laudato si’ del papa Francisco y le transmitió a la funcionaria la importancia de la continuidad del trabajo y el compromiso asumido en el “cuidado de la casa común”, más allá de la renovación de equipos de trabajo tras las elecciones presidenciales.
Integrantes de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP) de la Conferencia Episcopal Argentina entregaron el viernes 20 de noviembre, en la sede de la Cancillería, el “Llamamiento de la Iglesia a la Cumbre sobre Cambio Climático”.

El documento fue recibido por María Fabiana Loguzzo, directora general de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

La comitiva estuvo integrada por el obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, Lorena Echagüe, Emilio Inzaurraga y Vicente Espeche Gil, integrantes de la CNJP.

Este mensaje se contextualiza en el llamado global del papa Francisco, en el marco de la encíclica Laudato si’ y en vísperas de la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP 21), que se desarrollará en París (Francia) del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

La Iglesia Católica -a través de cardenales, patriarcas, obispos y representantes de las conferencias episcopales de todo el mundo- presentó un llamamiento a los participantes de la COP 21. La iniciativa contiene una propuesta de diez puntos redactada a partir de la experiencia concreta de personas de todos los continentes y sobre la base de la íntima relación entre cambio climático, y la injusticia y exclusión sociales de los más pobres y vulnerables.

Durante el encuentro se compartió la preocupación por la cuestión del clima como bien común de todos y para todos, y especialmente por las comunidades más vulnerables y afectadas por el desequilibrio climático.

Asimismo, detallaron los principales puntos del Llamamiento, que pone énfasis en los aspectos técnicos, pero también en los éticos y morales; en el ejercicio de inclusión de los grupos más afectados; y en la necesidad de nuevos modelos de desarrollo, y estilos de vida y de consumo.

Inzaurraga, presidente de la CNJP, transmitió a la ministra Loguzzo la importancia de la continuidad del trabajo y el compromiso asumido en el “cuidado de la casa común” más allá de los resultados de las elecciones y la renovación de equipos de trabajo.

Loguzzo, que integra la delegación argentina que participará en la COP 21, compartió su alegría y la de su equipo de trabajo por la publicación y difusión de la encíclica Laudato si’: “A través de esta encíclica se están logrando sinergias en el ámbito medioambiental a partir de la ineludible relación entre lo ambiental y lo social”, aseguró.

Los miembros de la CNJP le entregaron a la funcionaria un ejemplar de la encíclica Laudato si’ y material informativo sobre las tareas que desarrolla el organismo mayormente compuesto por laicos y asesorado por un obispo.

Informes: www.justiciaypaz.org y justiciaypaz@justiciaypaz.org.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets