El obispo de Reconquista se encontró con el Papa

Roma (Italia) (AICA): El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, viajó a Roma para entrevistarse con el Santo Padre y ponerlo al corriente de la vida diocesana y de la tarea que se realiza en todo el país con la pastoral aborigen.
El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, viajó a Roma para entrevistarse con el Santo Padre y ponerlo al corriente de la vida diocesana y de la tarea que se realiza en todo el país con la pastoral aborigen.

Desde Roma, el prelado contó el breve saludo que pudo intercambiar con el Santo Padre al final de la audiencia general del pasado miércoles. Este viernes tendrá una reunión en privado con el pontífice en Casa Santa Marta.

“Pude saludar personalmente al Santo Padre y decirle que en la diócesis de Reconquista lo queremos mucho y rezamos siempre por él”, contó monseñor Macín en un mensaje enviado a la diócesis. “Les aseguro que cada uno de ustedes ha estado presente en ese momento en mi corazón”, expresó.

Según el obispo, Francisco se mostró “muy atento y cordial”, y envió su bendición a los fieles, al tiempo que pide que se siga rezando por él.

Junto a monseñor Omar Abel Faccioli; el vicario general de la diócesis, monseñor Macín informó que continúa atendiendo diversos compromisos ligados a la diócesis.

La situación de los pueblos originarios
En julio de este año, tras la asamblea del Equipo Nacional de Pastoral Aborígen (Endepa), se aprobó la propuesta de monseñor Macín de mantener una audiencia con el Santo Padre para abordar temas vinculadas a la realidad de los pueblos originarios.

Por este motivo, monseñor Macín se entrevistará con el Papa este viernes y le pondrá al corriente de los reclamos de la población indígena y del trabajo eclesial de acompañamiento y de evangelización.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets