Encuentro interreligioso por la paz en la Triple Frontera

Puerto Iguazú (Misiones) (AICA): El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, participó el 25 de noviembre junto a representantes de otras confesiones religiones de un acto por la paz en el Hito Tres Fronteras, ubicado en la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná. Referentes religiosos y políticos coincidieron en enarbolar la bandera de la paz y destacaron que las naciones no quieren la guerra y menos que se use a las religiones para justificar la violencia. Asimismo, se comprometieron a trabajar juntos para solucionar los problemas y conflictos en las sociedades.
El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, participó el 25 de noviembre junto a representantes de otras confesiones religiones de un acto por la paz en el Hito Tres Fronteras, ubicado en la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná.

El gesto en el punto fronterizo que une a la Argentina, Brasil y Paraguay fue organizado por el gobierno de la provincia de Misiones.

Además del prelado local participaron representantes diplomáticos, de colectividades árabes, religiosos musulmanes, cristianos y católicos, quienes enviaron al mundo un mensaje a favor de la paz.

El acto interreligioso por la paz culminó con un coro de la comunidad originaria Mbyá-Guaraní entonando canciones de su cultura y luego se entregaron flores blancas como símbolo de paz.

Los referentes religiosos y políticos coincidieron en enarbolar la bandera de la paz y destacaron que las naciones no quieren la guerra y menos que se use a las religiones para justificar la violencia.

Asimismo, se rescató la importancia de trabajar juntos para solucionar los problemas y conflictos en las sociedades.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets